ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la Reseña The Founder


Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Reseñas  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 4

Reseña                                                                                                               23 de noviembre de 2017

Oliva Suárez Camiro

El fundador

Película estrenada en los Estados Unidos en 2016, dirigida por John Lee Hancock y el guion a cargo de Robert D. Siegel, relata la historia real sobre la adquisición y desarrollo del multimillonario imperio de McDonald’s en la década de 1950.

Ray Croc, protagonizado por Michael Keaton, un vendedor de batidoras de Illinois de 52 años, casado con Ethel Croc y lleno de sueños y aspiraciones de vida aún, tras interesarse en el autor de un pedido de 6 batidoras, decide aventurarse a cientos de kilómetros para descubrir a su llegada, el negocio estrella de los hermanos Mac y Dick McDonald, cuya innovación del speed system de Henry Ford, traducido al español como sistema de velocidad aplicado al servicio, desarrollo e implementación de calidad de comida rápida por los hermanos, los llevaron a posicionarse exitosamente al sur de California.  

Por invitación de Ray Croc, cena junto con los hermanos para escuchar la historia que los llevó a la fórmula mágica de su éxito, desde la calidad de los alimentos, la inclusión del uso de desechables y la clientela tipo familiar que les brindaba la estabilidad que deseaban. Ray Croc pudo deslumbrar de inmediato el futuro y potencial que representaba ese sistema y tras pensarlo, convence a los hermanos para dirigir la creación de franquicias, con la condición estipulada en un contrato que toda acción requería de la aprobación de Mac y Dick McDonald.

Tras hipotecar su casa, Ray arranca con la primera franquicia e inicia la travesía de atraer a ricos inversionistas para la creación de más. Sin embargo, se topa con el problema que los hermanos McDonald habían enfrentado anteriormente, al descuidarse por completo la calidad de los alimentos, desorganización y la venta de productos no autorizados debido a la poca participación de los inversionistas. Tras contratar a una persona para supervisar por Ray las franquicias, se topa con la solución de invitar a inversionistas de clase media que fueran más cuidadosos y fieles a la fórmula de McDonald’s, cuyo resultado fue positivo. Al mismo tiempo, empezaba a hacerse llamar el fundador y conoce a Rollie Smith, empresario dueño de un restaurante interesado en invertir y cuya esposa, Joan, atrae a Roy de inmediato.

A pesar del éxito, las dificultades financieras llamaron a su casa debido a la limitación que lo ataba el contrato que tenía con los hermanos. Además, los altos costos de refrigeración para las malteadas, provoca en Joan encontrar una solución en malteadas en polvo, quien convence de inmediato a Roy por los beneficios en el ahorro de luz y de tiempo para su preparación. Al negarse los hermanos a alterar la calidad del producto, Roy cada vez más se encuentro presionado por las deudas y al ir al banco para intentar negociar, conoce a Harry Sonneborn, un consultor financiero que le ofrece una alternativa para mejorar sus problemas económicos mediante la adquisición de bienes raíces para proporcionárselos a los franquiciados. Con más poder y con su nueva empresa Realty Corporation, comienza a retar a los hermanos McDonald e incluye las malteadas en polvo en todas las franquicias, y terminar cambiando el nombre por The McDonald’s Corporation.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (344.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com