ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de: “The Langoliers”


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de: “The Langoliers”

Película basada en un libro de Stephen King 1990.

Se trata de un grupo de personas que abordan un avión con destino a Boston, de las cuales solo 10 personas que se quedaron dormidas en el avión sobrevivieron y las demás desaparecieron sin explicación alguna aun, solo dejando sus pertenencias. En esas personas se encontraba una niña ciega con un oído muy agudo capaz de oír a distancias largas y un sexto sentido, también una maestra, un acecino-policía, un piloto aviador, un muchacho violinista, una chica drogadicta, un señor de color, un escritor de ciencia ficción, el señor que comía mucho y un empresario con traumas de su infancia por su padre el cual le ocasiono un miedo a los langoliers los cuales su padre le dijo que eran monstros que se llevaban a las personas flojas, irresponsables y sin éxito.

El empresario al no poder llegar a Boston en donde tenía una reunión muy importante con otros empresarios se desesperó queriendo llegar al sitio sin importar como. Los demás pasajeros se vieron obligados a amenazarlo y amarrarlo al llegar a tierra, para que así no pudiera causar daño alguno a alguien.

Al llegar a tierra se dan cuenta que están en un mundo conocido, pero al mismo tiempo en un mundo desconocido y muerto, en el que no se encuentra nadie, en donde la comida esta pasada y nada sirve. La niña ciega se percata de un sonido extraño y muy feo que viene de lejos pero que poco a poco se va acercando a donde se encuentran.

Los días y noches pasan demasiado rápido, y ellos se tienes que apurar para irse ya que el sonido cada vez es más cercano. El empresario se vuelve loco y empieza a hablar con su padre muerto, el que le dice que vienen los langoliers por él, porque es una persona irresponsable, que no llego a su reunión con los empresarios, que ha hecho un fraude de dinero y no quiere afrontar las consecuencias; a lo que él tiene un gran miedo de ellos y encuentra la manera de soltarse y lastimar así a la niña con un cuchillo y matar al hombre de color.

En ese transcurso de tiempo que estuvieron en el lugar el muchacho violinista se dio cuenta del por qué las cosas en el avión servían y en tierra no, ya que habían traído consigo el presente en el avión; lo que todavía no se explicaban era el por qué no se encontraba nadie en ese mundo. Pasaron lo que para ellos eran horas sin saber cómo salir de allí. Hasta que se dieron cuenta que ellos estaban en el pasado por lo menos por 8 minutos en el pasado, por lo que las demás personas en el mundo estaban en el carril del presente, pero ¿Cómo pasaron a el carril del mundo pasado? Porque el avión paso por un aurora boreal lo cual provoco un que las personas despiertas desaparecieran y las personas dormidas no, y se adentraran al pasado.

Al conseguir gasolina suficiente para el avión y así volver a Boston, el empresario alucinando a la niña que está herida a punto de morirse, que le decía que saliera porque los empresarios lo estaban esperando, él logra salir del aeropuerto viendo a los empresarios en una mesa aplaudiéndole a su llegada. El bosque se empieza a destrozar y caer por que los langoliers venían, el empresario con su gran miedo a ellos sale corriendo para no ser comido pero, ellos lo logran agarrar y despedazarlo. Los demás se fueron en el avión huyendo de los langoliers, que son criaturas redondas, con dientes muy afilados y que flotan, ellos se comen todo lo que se vuelve del mundo pasada.

Los pasajeros que sobrevivieron en el avión, no podían dormir. Llegando casi a la aurora boreal el lugar donde entraron a ese mundo, el señor que escribe ciencia ficción se percata del porque las demás personas despiertas desaparecieron y ellos se quedaron porque estaban dormidos y no vieron la aurora boreal; así que lograron detener el avión antes de desaparecer, pero, una persona se tenía que quedar despierta para subir la presión al pasarla, se quedó despierto el acecino-policía, al pasar solo desapareció él y los demás seguían ahí. Al despertar el piloto siguió manejando y volvió a darse cuenta que no había nadie en la ciudad, cuando bajaron del avión en el aeropuerto no había nadie más que ellos, se metieron a ver qué pasaba y por qué no habían regresado a su tiempo así que probaron la comida y se dieron cuenta que sabía deliciosa, así que supusieron que estaban en el futuro por unos minutos; se quedaron esperando en un lugar todos juntos y vieron como poco a poco se aproximaba en presente en camino y como la gente del presente aparecía, como antes.

Conclusión: en la película te dice que nosotros estamos en el presente pero hay formas muy extrañas de pasar al pasado o al futuro por unos minutos adelantados o atrasados. Nosotros nos movemos de espacio y tiempo, asi que se puede haber otras dimensiones que son el mismo lugar pero, al mismo tiempo no puede serlo.

...

Descargar como  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt