ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula The Joneses


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  2.835 Visitas

Página 1 de 5

THE JONESES

Autor:

CAROLINA PEÑA CAMARGO

Docente:

LUIS FERNANDO LOPEZ BERNAL

CORPORACION UNIVERSITARIA DE CIENCIA Y DESARROLLO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES

CONTADURIA PÚBLICA

FUNDAMENTOS DE MERCADEO

2014

INTRODUCCION

Desde hace mucho tiempo se han puesto en práctica disciplinas y herramientas para entender y explicar ¿qué nos impulsa a comprar? y a la vez utilizar esta información como estrategias comerciales y de negocios que influyan en la conducta de los consumidores.

En aras de comenzar a entender las razones o fuerzas que llevan a las personas a comprar, la película The Joneses muestra claramente la práctica de comportamiento del consumidor y estrategias para posicionarnos su mente

THE JONESES

La película The Joneses deja un aprendizaje claro de la creatividad, recursividad e Innovación de las compañías en el momento de ejecutar su actividad económica; Vender.

Muestra el proceso en el que se logra influir en la decisión de compra de un consumidor. Es un ejemplo claro de cómo hacer publicidad creando un referente, imagen o concepto que atrae al consumidor, despierta sus emociones, capta su interés y lo impulsa a comprar.

Al ver la película podemos ubicarnos en dos planos (vendedor o consumidor) y pensar cómo puedo influenciar al consumidor para que compre un producto o entender cómo las marcas ganan recordación en nuestra mente.

De igual modo, The Joneses muestra cómo hacer publicidad y mercadeo de un producto, mostrarlo, posicionarlo, hacer sentir al consumidor sus beneficios, la satisfacción que genera y la necesidad que les va a permitir cubrir. Todo enmarcado dentro de un enfoque aspiracional para influir en su conducta.

La película muestra ejemplos de la importancia y efectos de los grupos en el comportamiento del consumidor y el proceso de influencia en el grupo familiar, los consumidores desarrollan sus creencias y preferencias en torno a las marcas, con base a la información que han procesado. Conocer cómo los consumidores perciben, analizan e interpretan los estímulos sensoriales. Entender las variables que influyen sobre el comportamiento de compra y consumo del individuo y cómo reacciona a estímulos de mercadeo.

La “familia” se encarga de llegar a la mente de los consumidores mediante la aspiración y la imitación, dejan en evidencia que las personas toman decisiones de compra movidos por las emociones, conectando e identificándose con una marca.

Esto se logra a través de las técnicas y prácticas de mercadeo que se van mostrando en las escenas de la película. Cada miembro de la familia se dirige a un segmento en particular: Hombres casados, esposas, hijos e hijas. Se convierten en íconos que todos quieren imitar, lo que les permite persuadir a los consumidores explicándoles los beneficios de los productos que utilizan y las ventajas que ellos obtendrían al adquirirlos.

Se muestran dos enfoques diferentes para vender un producto: el de la óptica del mercadeo y el de ventas que se manejaba anteriormente en las empresas. Se contraponen estas dos visiones mediante el caso de la vecina que utiliza prácticas obsoletas y deja muy explícito que está vendiendo un producto, mientras que los Joneses llegan a los consumidores a través de imagen, marcas, estilo de vida, moda, tecnología, ganándose su confianza, lucen los productos, transmiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com