ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELICULA THE WALL ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  1.636 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Tema: Estados alterados de conciencia

Relator (a): Sandra Ortiz

Grupo : 109

Fecha: Abril-2012

ESTADOS ALTERADOS DE CONCIENCIA

A Pink le toco una infancia muy difícil, vivió rodeado de guerras, maestros crueles y negativos que no dejaban que los niños actuaran libremente y desarrollaran sus habilidades, la ausencia de su padre, una madre sobreprotectora y todo el medio que lo rodeaba fue moldeando su futuro , que fue el fruto de lo que recibió en su niñez.

En la película The Wall cada uno de los integrantes cumple un rol alrededor del protagonista y forman en el una realidad totalmente diferente a la de los demás. Las situaciones traumáticas que sufre a lo largo de su vida van haciendo que Pink se distancie de los demás y de la sociedad lo cual de alguna manera hace que el vea las cosas distintas y se impone al capitalismo la opresión, la guerra, la dificultad de comunicación, al tipo de profesores y ala alineación del ser humano como un ente sin sentido, que es producto de un sistema muy perverso.

La guerra y la muerte de su padre lo afectan mucho y hace que no pueda contar con nadie, siempre busca la figura paterna por que le hace mucha falta, lo mismo pasa con su madre que se siente muy sola y se vuelve muy sobreprotectora y apegada hacia su hijo y no lo deja ser libre.

Todos los malos recuerdos lo hacen reaccionar en varias ocasiones de forma violenta por ejemplo cuando la señora de la limpieza trata de limpiar el cuarto, Cuando destruye al apartamento donde vive y se rasura todo el cabello del cuerpo, cuando se vuelve un dictador extremista que toma decisiones absurdas convirtiéndose en algo parecido a Hitler.

Pink busca la misma seguridad y protección que le daba su madre en su mujer, ella no puede entenderlo y el se desvanece cuando lo engaña. La traición de su esposa hace que Pink entre en crisis y llegue al delirio que se manifiesta en la escena de la flor que ve a las mujeres, como monstruos inmensas , les tiene miedo y huye de ese peligro que le asecha, que significa lo que el siente y que ha dado todo por una persona pensando que seria igual; por esto y por todas las dificultades por las que ha tenido que pasar, el se siente engañado y entra en una profunda soledad y decide aislarse de las demás personas.

En medio de su delirio se da cuenta que esta encerrado y aislado dentro de un muro sin salida y siente que su vida esta fuera de control.

Pink vivencia depresión y psicosis. Que se reflejan en los siguientes síntomas de un comportamiento psicótico: Cambios bruscos y profundos de la conducta, replegarse sobre si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com