ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta pelicula trata sobre la creación de Mc Donaldsd


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Esta pelicula trata sobre la creación de Mc Donalds, el cual hoy en dia en uno de los restaurantes de comida rápida mas conocido en el mundo con mas de  36 000 establecimientos, en 119 territorios y países.

La pelicula empieza con la historia de un hombre llamado Ray Kroc, este se dedicaba a vender batidoras en restaurantes de comida rápida, pero no tenía éxito, un día mientras hablaba por teléfono con su secretaria ella le dice que hay un pedido de 6 batidoras, el hombre incrédulo decidió llamar a quien había hecho este pedido, Dick Mc Donald, el cual le dijo que no necesitaba 6 batidoras sino 8, al terminar la llamada Kroc fue rumbo a Los Angeles donde se encontraba el restaurante Mc Donalds.[pic 1]

Ahí se encontró con un servicio sumamente rápido y con la mejor hamburguesa que había comido en su vida. 

El sr. Dick le ofreció un recorrido por el restaurante, en donde quedo aún mas asombrado con el proceso de producción tan eficiente; en ese momento decide invitar a los hermanos a cenar para conocer su historia.

Los hermanos Mc Donald empezaron trabajando para Columbia Pictures como choferes, con el dinero que ahorraron lograron abrir un pequeño teatro el cual no les producía suficiente dinero y tuvo que cerrar,  luego abrieron un lugar donde servían jugos y hot dogs, que luego mudaron a San Bernandino en busca de más clientes en donde nació el restaurante Mc Donalds donde ofrecían solo 3 cosas en su menú: hamburguesas, papas y bebidas.

Luego de esto Ray les siguiere a los hermanos crear una franquicia, pero estos ya lo habían intentado y no funciono, después de varios intentos los convenció de reabrir en Illinois con el concepto de los arcos dorados en el diseño exterior del restaurante.

Las franquicias fueron creciendo por todo el país lo cual hacia muy feliz a Korc pero no a los hermanos Mc Donald, los cuales estuvieron en desacuerdo con muchas de las decisiones tomadas por Korc sin haberles consultado con anterioridad y saliéndose de los términos del contrato, esto los llevo a varias discusiones; una de estas causado porque varios de los dueños de franquicias y el mismo Ray deseaban introducir malteada en polvo a los restaurantes, esta discusión llevo a Dick al  hospital estando ahí aparece Ray con un cheque en blanco insinuando que quiere comprar Mc Donald’s.

Luego de negociarlo deciden vender por 2.7 millones de dólares a Korc, los hermanos también pidieron un 1% de las ganancias a perpetuidad, lo cual nunca fue cumplido.

[pic 2][pic 3]

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (290.1 Kb)   docx (241.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com