ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película trata de un joven llamado Homer Hickman


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  1.210 Visitas

Página 1 de 4

Cielo de Octubre

Reseña.

La película trata de un joven llamado Homer Hickman quien vivía en un pueblo llamado Coalwood en donde la mayoría de los jóvenes estaban destinados a trabajar como obreros en una mina ubicada en esa región.

Un día Homer vio en la tele el lanzamiento del Sputnik al espacio por los rusos, cosa que llamó la atención de él en gran medida, por lo que comenzó a interesarse en los cohetes. Al día siguiente su maestra, la señorita Riley, les mencionó a sus alumnos que podían participar en la feria de ciencias y ganar una beca universitaria. Esto interesó mucho a Homer ya que él quería demostrar que podía ir a la Universidad para ser más que un obrero.

Homer sabía que debía dedicar mucho esfuerzo para poder lograr esto por lo que decidió ir a hablar con un niño muy listo llamado Quentin a quien le pide ayuda para conseguir información acerca de los cohetes y así poder elaborar uno. Quentin se unió a Homer y sus amigos, Roy Lee y O’Dell para elaborar un cohete. Al principio empezaron por estallar pequeños cohetes que fracasaron pero siguieron estudiándolos con detenimiento e incluso volaron una cerca.

El padre de Homer, John Hickman, le prestaba poca atención y nunca demostraba interés por nada de lo que Homer hacía o quería, en cambio, prestaba mucha atención a su hermano más grande. Por otra parte, la mamá de Homer llamada Elsie, si le ponía atención y cariño pero siempre justificaba las razones del padre de Homer y actuaba según sus criterios.

Posteriormente, un cohete cayó cerca de las minas, motivo por el cual John Hickman regañó a su hijo tratándole hacer ver que su futuro está en la mina y le prohibió seguir con eso cerca de esos terrenos. Sin embargo, Homer y sus amigos no se dieron por vencidos y decidieron ir a un lugar que se encuentra a 12 km de ahí y que no era propiedad de las minas al que deciden llamar Cabo Coalwood.

En aquel lugar, construyeron una base para cubrirse de los cohetes y siguieron intentando lograr la construcción de ellos. Conseguían acero de vías férreas abandonadas pero gracias a un ex piloto descubren que el acero era causa del fracaso. Comenzaron a volverse un poco populares e incluso les hicieron una entrevista. Un señor se enteró por esa entrevista de que ellos lanzaban cohetes y los culparon por haber causado un incendio.

A causa de ello deciden destruir su base y de dejar de construir y lanzar cohetes. El padre de Homer tuvo un accidente y estuvo herido por un tiempo, cosa que le impedía continuar trabajando. Por ello, Homer dejó la escuela y comenzó a trabajar en la mina.

Después, gracias a la señorita Riley quien le había dado un libro sobre cohetes, Homer pudo calcular la trayectoria que seguían estos. Por lo que comprendió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com