ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley de Herodes


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Reseñas  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

LA LEY DE HERODES.

Esta es una película de humor negro en la que se denuncia el funcionamiento de política en México.

La historia se basa en la elección de Vargas como el nuevo presidente municipal de un pequeño pueblo de pocos habitantes, indígenas en su mayoría llamado San Pedo de los Saguaros. Vargas, militante del PRI y fiel creyente de la justicia social, es colocado en un puesto altamente peligroso por sus superiores, quienes, a sabiendas de lo ocurrido con el anterior presidente municipal, deciden que es la persona indicada para este puesto; es así como los ideales de quien soñaba con ser Diputado Federal, se ven frenados por la falta de presupuesto y ayuda de su propio partido, pues, el único presupuesto que le es entregado es una Constitución y una pistola. “El que no tranza no avanza” fueron las palabras que el licenciado López dijo a Vargas, quien de este modo terminó convirtiéndose en una persona con un puesto y rango que utiliza para la corrupción sacando todo el beneficio que pueda para él mismo.

Con los artilugios otorgados por sus superiores, Vargas consigue intimidar a los pobladores con el arma, por otro lado, interpretar las leyes a su conveniencia, crear multas e impuestos es la forma que este peculiar presidente municipal utiliza para recaudar recursos de la población.

Vargas se divierte con el poder absoluto que tenía, hasta que, cansado de su tiranía, Pek acude al secretario López, quien llega al pueblo para poner en orden todo el desastre que allí había, pero Vargas decide asesinarlo, de forma irónica no es castigado por esto, pues el PRI decide premiarlo con un puesto en el congreso; es así como el más torpe y nada preparado de todos resulta triunfador.

La película lo que denota a la vez que denuncia es la impunidad en la que puede vivir la clase política y las consecuencias que esto puede ocasionar, y es que, Vargas como político corrupto no es castigado, por el contrario, es protegido y encubierto, garantizando así la permanencia en el poder de esa clase política.

Con las diferencias de este partido, la película nos permite demostrar que tanto unos como otros son iguales, distintas facetas de una misma clase, pues hasta el poder eclesiástico es participe, negociando y sacando beneficios de la misma forma corrupta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com