ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ley De Herodes


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.374 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la película: La ley de herodes.

Es una película en la que el cine mexicano demuestra su capacidad a pesar de los escasos recursos que se aportaban para el cine en esa época, esta película pone en evidencia la burocracia que se vive en el poder del pueblo mexicano, y simboliza algunos elementos que para muchos de los mexicanos, son los que se han encargado de mantener al país estancado en la monotoneidad.

Podemos ver como Juan Vargas un ciudadano común y corriente de buenas intenciones, que ha obtenido trabajo en el gobierno gracias a un partido político, es llamado a gobernar en un municipio que ni siquiera conocía y esto porque el cacique del pri, esperaba que no le de problemas al ponerlo en esa posición.

Claramente podemos apreciar en este momento la forma de gobernar, sin importar el bienestar de los demás si no solo del partido mismo. En el trascurso de la película podemos observar a un mexicano intentando prosperar y hacer las cosas bien, pero se ve limitado por un jefe que sus palabras de aliento eran: Aquí es la ley de Herodes “O te chingas o te joden”, no toma mucho tiempo para que Juan Vargas termine coludido en la corrupción y la extorción a un pueblo que solo sabe cumplir ordenes,

En la película no solo se habla del PRI sino se simboliza al PAN como un partido en el que a primera impresión podría ser la diferencia para el país, un doctor con estudios y exigiendo los derechos de los demás ciudadanos, pero la película muestra como hasta este personaje tiene cola que le pisen siendo violador de una menor de edad que era trabajadora domestica en su propia casa. Se desenvuelve un ambiente sucio y sin salida en el que el alcalde termina acecinando a 5 personas y en vez de terminar muerto o en prisión, esto lo lleva a un lugar en la legislatura.

Algunos otros elementos simbólicos astutamente escritos en la película como el burdel, que es extorsionado por el gobierno para seguir existiendo ilegalmente entre los ciudadanos, La iglesia también coludida con el gobierno y sin ninguna función real en la sociedad mas que darles alguna esperanza para el infierno en el que viven. La esposa siendo una victima mas del macho mexicano El gringo frio y desinteresado, que termina siendo el menos afectado. Convierten a esta película en una critica profunda y reflexiva sobre el problema en el que se desarrolla el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com