ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Herodes


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  1.068 Visitas

Página 1 de 4

La verdad hoy en día es muy difícil que pueda ser sacada a la luz, peor si se trata de opacar a ciertas figuras políticas, pero siempre hay un modo. Para demostrar ello tenemos un relato llamado la ley de Herodes, la cual su ponemos nos haya abierto los ojos a muchas de las personas que nos ocultábamos en el publico y que todavía creemos en los políticos.

Bueno todos sabemos por la situación la que estamos pasando, y también vimos que la película está sumamente relacionada con esa realidad. Esa realidad cruel en la que si no luchamos caemos.

La leyenda por así decirlo, se desenvuelve en la localidad de San Pedro de los Saguaros y gira en torno a un ambiente político, aquí podemos observar que la ambición por el poder enceguece, llevando a la persona que lo quiere a obtenerlo por encima de todo. Pongamos por ejemplo al personaje principal llamado Juan Vargas, quien en un inicio era bueno e inocente; por no ver las intenciones macabras de los del partido revolucionario institucional. Todos somos tentados en cualquier momento de nuestras vidas y lastimosamente el probo las delicias del poder y de la corrupción y por ende caemos en un apetito insaciable de mas y mas poder, y eso lo lleva a hacer locuras, aclarando que los políticos por esas cosas caen muy bajo.

Por más que duela aceptarlo, no ha llegado y creemos que nunca llegara un político, que al plantear sus propuestas no tenga una segunda intención, abusando de la pobreza extrema en la que vive la gente, para hacerlos seguidores de ellos mismos comprándolos con regalos bobos. Y lo peor de todo es que hasta ahora lo han logrado, y ante esto no podemos opinar públicamente si no queremos ser callados a la manera de ellos.

Algo que me pareció muy importante fue una cosa que tiene un poder tan impresionante, que hasta cambia el color de los ojos de la gente y es el soborno. Tiene un poder tan impresionante, que hasta hace manejables a las personas, hace que seas marioneta de quien te lo ofrece solo si lo recibes. Lo correcto de aquellos que ejercen el poder es castigar el incumplimiento de las leyes (mas no violentamente), a las personas que infringen la ley. Pero hacen todo lo contrario porque miran dinero y se alocan, y no hacen nada, pero si fuese alguien que quiere declarar en contra de ellos lo mandan a matar.

No es raro que muera alguien que dice la verdad, debido a que se delata a políticos por sus injusticias, como vimos en el video que Vargas para no ser descubierto ni despedido de su cargo, cometió muchas injusticias hasta tal punto de matar a un alcohólico que lo único que hacía es defenderse de lo que se le acusaba. Es muy triste esta situación porque si uno delata a alguien lo matan si no uno cae bajo la crueldad de los falsos positivos.

Es demasiado cruel ver que alguien que le ha hecho tanto mal a la comunidad siga sínicamente en el poder y crezca tanto política como económicamente, y estos por más que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com