ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis de películas de Ciencia Ficción


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Sinopsis de películas de Ciencia Ficción

Matrix

                  El Sr. Anderson, es un tranquilo trabajador de una empresa de software que en sus ratos libres se dedica al pirateo informático, bajo el seudónimo de Neo. Su doble vida se ve alterada cuando unas misteriosas frases aparecen en su computadora . Él, intrigado,  se contacta con otro hacker, Morfeo. Este le explica ,que lo que realmente está viviendo ,no es más que un largo sueño apoyado en realidades virtuales. Le relata que el hombre llegó a desarrollar la inteligencia artificial  como algo positivo . Sin embargo,  luego se dio cuenta del poder que tenían las máquinas   y decidió limitárselo, negándoles el Sol , su fuente de energía. Las máquinas contraatacaron y decidieron usar a los humanos como “pilas orgánicas”. Desde entonces,  la raza humana vive un periodo de esclavitud del que ni siquiera tiene conocimiento, ya que todo el mundo cree vivir una vida normal bajo la realidad programada por Matrix. Morfeo es el líder de un pequeño grupo de rebeldes conscientes de la verdadera realidad, que cree que Neo es “El Elegido” anunciado por unas profecías y que podrá librar a la humanidad .

Avatar

Entramos en el nuevo mundo a través de los ojos de Jake Sully, un ex-Marine confinado en una silla de ruedas. A pesar de su estado, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos avatars están creados genéticamente de ADN humano mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na´vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na´vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Una bella Na´vi, Naytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Él es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. A medida que la relación de Jake con su profesora Neytiry se va intensificando, él aprende a respetar la vida de los Na´vi y decide encontrar su lugar entre ellos. Pronto se enfrentará a la mayor de las pruebas cuando tenga que dirigir una batalla colosal que decidirá el destino de su nuevo mundo.

Día de la Independencia

En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde.

El hombre bicentenario

[pic 1]

La película trata de un extraordinario androide, Andrew , que tan sólo quiere ser una persona. Aunque fue comprado como un simple aparato doméstico, no tarda demasiado en transformarse gracias al respeto y el cariño de su nueva familia. Conforme avanza la historia, esta especial máquina pronto empieza a desarrollar su propia vida. Descubre sus habilidades emocionales y creativas, sus dotes como artista e inventor, la evolución de su cuerpo, su lucha por lograr el reconocimiento jurídico de su humanidad, y, por último, su destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com