ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA: Análisis de la película El Show de Truman.


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

TAREA: Análisis de la película El Show de Truman.

El show de Truman es una película que ejemplifica muy bien el deseo del hombre por controlar cada aspecto de la vida y su deseo por llegar a ser un Dios todopoderoso que además de poder tener el control, también maniobrar a su antojo acciones de otras personas, y hasta el mismo clima.

Se puede decir que por lo general la máxima del ser humano es ser feliz, elaboramos utopías como ideales de nuestra vida. Tener trabajo, casa, una pareja, amigos sinceros, buenos vecinos, son elementos que combinados se convierten en una vida feliz. En esta película, Truman tiene ese ideal que el ser humano dese para su vida, pues, aunque quizá pueda parecer una vida rutinaria, en la vida real son pocas las personas que tienen acceso a ese estilo de vida que Truman gozaba, un ideal de vida común y feliz.

Por otra parte, del otro lado de las cámaras, o sea, desde la Luna artificial de la isla de Truman, ahí se puede analizar otro tipo de personalidad, la de Cristoph. Este personaje actúa como si fuera un Dios, pues es el quien recreó, fabricó y lideraba el mundo de Truman. Un mundo que para el mundo real se convierte en una proyección de ideales y deseos realizados a través de un reality show donde el toque especial y que convierte al programa en exitoso es el hecho de que Truman no es consciente de su encierro y mentira utópica.

Cabe destacar que para los 90´s la trama de la película resulta ser futurista y reflexiva pues, para ese entonces, la idea de los reality show aun no era explotada del todo. Hoy en día, la mejor publicidad surge en los storytimes transmitidos por las diferentes redes sociales y aplicaciones como Snapchat, Instagram, Facebook e incluso WhatsApp, que permite a los usuarios subir videos que duren 24hrs para transmitir un pedazo de tu cotidianidad. Desde la forma en como es renombrado el nombre de video a historia, también el formato express de 15 segundos (la mitad de lo que dura un spot en la TV), los bloggers y youtubers que han hecho voluntariamente de su vida un Truman Show.

Así como en El Show de Truman, buscaban las marcas un lugar en la locación o en el espacio y tiempo directo con la vida real de Truman, de igual forma sucede en la vida cotidiana. Las marcas buscan estar en una buena posición en el habitat citadino, ya sea en un supermercado o a lo largo de la carretera hacia el trabajo. Así mismo, cuando realizamos una compra o nuestros amigos nos ven utilizar determinada marca, nosotros mismos nos convertimos en un anuncio publicitario, no convertimos en una referencia para los demás, pues las personas asociaran la percepción que tengan de nosotros para decidir utilizar o no un producto.

Aunque lo anterior ya resulte un hecho común de ver. Lo realmente interesante es hacer una introspección para saber quien es el Cristoph del nuestro propio Truman Show. En la película, los televidentes sabían porque Truman actuaba como actuaba, por qué se casó, por qué no podía viajar en barco, sabían sus impulsos, miedos y motivaciones; para ellos era muy obvio porque no lo dejarían viajar a Fiji. Sin embargo, suele ser fácil ahondar en la vida de un extraño, y en la vida de nosotros mismos parece ser un poco más complejo. [pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com