ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El show de Truman


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  1.845 Palabras (8 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 8

El show de Truman

(Traduccion)

En los últimos años, Estados Unidos ha sufrido un cambio cultural significativo. Anteriormente, casi ninguna crítica a los medios de comunicación llegó al público, a excepción de algunas de las quejas de los intereses empresariales y conservadores. Los medios de comunicación controlados los "medios de comunicación" y se utiliza ese poder para censurar prácticamente toda discusión sobre su propio papel en la configuración de los acontecimientos

Pero ahora - por fin - que estamos empezando a conseguir un poco de debate público sobre la forma en que los medios de comunicación manipulan la opinión pública y crea ficciones que se disfrazan como hechos. El cambio se ha producido en gran medida por los propios medios de comunicación se ha vuelto tan poderoso y tan fuera de control, ya no hay ninguna manera para que se mantenga lo que está haciendo en secreto.

Irónicamente, una de las voces que se formulan en su contra no es otro que el de la última máquina de los medios de comunicación, de Hollywood. Mientras que las celebridades seguidas por fotógrafos sensacionalistas por todas partes, la industria del cine y la televisión nos está dando representaciones de periodistas vanales y los conglomerados de entretenimiento, intrigantes que tiran sin tapujos a la hora de revelar cómo nuestra industria cultural se ha convertido.

En esta imperfecta ejecución sátira, El Show de Truman, nos muestra a un personaje que también desafía un mundo artificial que es un invento de los medios de comunicación. Ambas películas tienen el mismo mensaje: vamos a tener que hacer frente a los manipuladores de la televisión y las noticias si queremos protegernos a nosotros mismos de lo absurdo y la mentira que ahora nos rodea a cada paso.

Como la mayoría de las personas saben ahora, El Show de Truman transmite este mensaje por que representa una serie de fatídicos acontecimientos de la vida de Truman Burbank, (interpretado por Jim Carrey) que ha crecido y vive en un pueblo lleno de falsos actores. La ciudad está encerrada en una cúpula gigante adornada con alta tecnología simulaciones de sol y el cielo, en la que la lluvia y el viento son cortesía del departamento de efectos especiales. Truman solamente tiene ni idea de que está en un estudio de televisión gigante, como el resto de la humanidad lo ve pasar de una escena a otra situación en una maratón, sin parar de transmitir la realidad que permite a los espectadores disfrutar de un poco de patetismo y emoción.

Pero en este paraíso sucedáneo, inevitablemente aparece una serpiente. Después de que el equipo comete errores que hacen que la fluidez de la ilusión de romper, Truman se da cuenta de que sus alrededores están llenos de escenas por etapas y eventos. A continuación, trata de hacer su escape, sólo tiene que enfrentarse a sus propios miedos tanto, que evitar que se le escape, y los obstáculos a su entrada por el productor-director que ha ganado miles de millones atrapándolo en un escenario y jugar a ser Dios con su vida.

Así es como la película nos ofrece una metáfora de nuestra propia situación. El paisaje falso Truman vive es nuestro propio panorama de los medios en los cuales están cada vez más noticias, política, publicidad y relaciones públicas compone de ilusiones teatrales. Al igual que nuestro paisaje mediático, es convincente en su realismo, con simulaciones realistas y líneas de la historia, desde la máquina de fax de alta tecnología de un sol benévolo que emite abajo en Truman a la sinceridad fingida del actor que erróneamente cree que es su mejor amigo. También es gratificante y se disfraza como algo benévolo. Y es perfecta - no ar e casi sin defectos que delatan la ilusión - en le así hasta que las cosas empiezan a ir mal.

Miedo de Truman de dejar este mundo inventado, una vez que se da cuenta de que es un fraude, de manera similar como nuestra propia renuencia a romper nuestra relación simbiótica con los medios de comunicación. Su creciente sospecha de que lo que está viendo se pone en escena en su beneficio es nuestra propias sospechas como las ilusiones medios de comunicación-fabricadas que nos rodean comienzan a descomponerse. Y los productores -director de este mundo escenografía, que bloquea los esfuerzos de Truman para escapar, es el gigante de las compañías de medios, agencias de noticias y medios de comunicación-políticos que tienen un interés en mantenernos rodeado de falsedad, y están preparados para atraernos con recompensas ya que bloquean los esfuerzos por reformar el sistema.

Lo que da a esta vida metáfora es la forma en que la película muestra dos actitudes que tome de manera rutinaria a los medios de comunicación. En uno, que son absorbidos por ella, aceptamos su interpretación de la realidad, ya que ocupa nuestra vista. Somos como niños cuyos parientes definen su mundo. El life likeness ya la continuidad de las fabricaciones de medios y el hecho de que son entretenidos, ayudar a inducir esta actitud en nosotros. Con frecuencia se experimenta al leer las noticias y ver la televisión y películas.

En la segunda actitud, nos alejamos de aquí para allá los medios de comunicación m. Examinamos su significado y tratar de entender las intenciones de sus autores. Esta segunda actitud es lo que hace la crítica - y la libertad - es posible.

En la vida, solemos pasar de una actitud a otra y mezclarlos entre sí. Al ver televisión, fácilmente puede llegar a ser absorbido en el programa de correo. Entonces algo nos sacuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com