ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es el Análisis Disparen a matar

Reseñas : Como es el Análisis Disparen a matar. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.623.000+ documentos.

Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  6 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película “Disparen a Matar”, y el papel del periodismo en su trama.

        Es esta trama se ve reflejada la realidad del país para la década anterior, nos muestra la violencia y el abuso de poder por parte de la policía, hacia las sanguinarias respuestas que la sociedad presentaba. La procedencia de su título viene de la orden que da el general de la policía metropolitana la cual es: Disparen a matar. Lo cual produce hechos de desastres por parte de los ciudadanos quienes no se dejan intimidar provocando muertes violentando los derechos humanos. Los hechos presentados en esta historia son situaciones que hasta en la actualidad pueden presentar. El papel del periodismo en esta historia se presenta cuando sucede el asesinato de Antonio por parte de la policía, hecho presenciado por su madre. Los periódicos estallan en noticias dadas por los medios policiales afirmando que al resistirse un hampón se puso en actividad la orden dada. Al estar su madre al tanto de lo que paso se dirige a los medios de comunicación donde se encuentra con el periodista que se encargó de publicar el artículo, esta a su vez defendió en buen juicio de su hijo, y su propósito fue limpiar el nombre de este, y hacer que se supiera lo que de verdad sucedió. Al existir una corrupción en los cuerpos policiales se les dificulta a esta madre y al periodista quien luego de contar lo ocurrido la apoya, a esclarecer la muerte de su primogénito.

Los medios comunicacionales sufren debido a que no muestran los hechos reales, esta tarea que persiguen los dos actores es ardua puesto que hacen todo lo posible y hasta imposible por vencer los obstáculos para hacer justicia. Santiago el periodista acarrea problemas a su vida, ayudándole a Mercedes madre del asesinado. Puesto que su mujer no apoya lo que está haciendo, él pone de antemano sus valores dejando de lado las frivolidades. Este se revela y da fe de ser honesto y buena gente. El papel del periodismo como bien se conoce es ser verdadero y confiable. Esta historia nos relata eso, buscar la realidad dentro de la sed de poder que no permite saber la credibilidad de los hechos, en la actualidad se aprecian diariamente hechos que no son totalmente esclarecidos y esto pone a prueba la lealtad de los periodista hacia sus principios sociales y morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). Como es el Análisis Disparen a matar. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Como-es-el-Análisis-Disparen-a-matar/4171504.html

"Como es el Análisis Disparen a matar" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Como-es-el-Análisis-Disparen-a-matar/4171504.html>.

"Como es el Análisis Disparen a matar." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Como-es-el-Análisis-Disparen-a-matar/4171504.html>.

"Como es el Análisis Disparen a matar." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/Como-es-el-Análisis-Disparen-a-matar/4171504.html.