ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Película tiempo para matar


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la Película tiempo para matar

Después de ser violada una hija de apenas 10 años de edad, iniciando con su vida bajo la única protección de sus padres, pues todavía no podía valerse por sí misma nos encontramos con el primer conflicto que nos presenta el film la necesidad de hacer justicia por sus propias manos por parte del padre de una manera rápida y eficaz.

Conflicto que se trata durante toda la película no se trata de aplicar un simple juicio como lo ratifica el abogado se trata de entender la actuación de alguien que solamente buscaba encontrar a justicia de una manera rápida y eficaz. Tal acción fue perpetrada por personas inescrupulosas jóvenes blancos que para la fecha tenían 22 años. Cuestión que pone en conflicto al abogado por haber defendido a estas en casos anteriores logrando así mantenerlos libres nada más para que estas hicieran daño.

Teniendo en cuanta el momento histórico en que se desarrolla la historia podemos apreciar que la discriminación racial era un auge en ese momento por lo tanto la mayoría de las personas le recomiendan a abogado retirarse de caso por estar defendiendo a una persona negra, cuestión que le jugaba en contra por la forma en que se desarrollaría el caso y los inconveniente que este tendría.

Después de tener todo esto en cuenta nos damos cuenta que a pesar de todos estos factores que jugaban en contra. Resaltar la habilidad del abogado de convertir todo esto a su favor ya que si bien es cierto era una persona negra que mataba blancos este logra cambiar el punto de vista de todos al cambiar esta perspectiva de persona negra a otra de un padre que solo buscaba defender a su hija. Lograr así hacerlos entrar en razón de que el actuar de este podría ser comparado por cualquier otro que no fuese negro. Contándole así los hechos y por ultimo cambiándole el caso a una niña blanca cuestión que logra convencer a los jurados logrando la absolución del acusado  en contra de todos los pronósticos y de aquellos que para la época pensaban que un negro no tenía derechos y que actuaba como un animal los cuales sus instintos no son más que matar por gusto y dañar a la comunidad a su alrededor sin entender que este supuesto animal solo defendía a alguien que para este significaba su vida como para todos u cualquier otro blanco que viviera en el país en ese momento.

Yoimer José fajardo Figueroa

Lógica jurídica

Derecho VIII semestre

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com