ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

I HAVE A VOICE

Reseñas : I HAVE A VOICE. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.750.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1 Visitas

Página 1 de 3

“I HAVE A VOIVE.”

 La película analizada sirvió como un contexto importante para poderle dar un mejor y más profundo significado a la frase “I have a voice (Yo tengo una voz).” En el momento en el que el personaje principal (el Rey Jorge VI) exclamó estas palabras, se trataba de un momento de desesperación.

La trama principal a lo largo de la película se basaba en la dificultad del habla que tenía un príncipe (quien posteriormente, terminó convirtiéndose en Rey del Reino Unido) y por esta y otras razones más, no se creía apto de ser Rey y rechazaba este pensamiento, pero con el apoyo de su esposa y Lionel Logue, quien le dio un cierto tipo de “terapia” para que el pudiera hablar con más facilidad, logró llegar a creer en el mismo y aceptar su papel de rey.

Por supuesto que un rey tiene que tener un cierto don de la oratoria, pues tiene que liderar y guiar a toda una nación, de la cual las personas lo toman como un representante, como una voz que habla por ellas (como es mencionado en la película, momentos antes de que se mencione la frase principal a analizar ahora).

Me pareció muy interesante todo el proceso que el rey tuvo que recorrer con el fin de poder prepararse para hablar en frente de tantas personas como una figura de autoridad y poder, pues fue al parecer, un proceso nada fácil para él, debido a su problema de habla, el cual lo hacía tartamudear (se implica a mitad de la película que este problema se debe a una situación de cierta manera traumática que sufrió de niño).

Todo el esfuerzo que él realiza a lo largo del proceso hacia su “curación” fue teniendo buenos resultados, aun si él mismo no reconocía los frutos de su esfuerzo, pues él seguía creyendo que él no era el indicado para ser el rey de Reino Unido, que no era la voz que todo su pueblo necesitaba en un momento como aquel (el inicio de la Segunda Guerra Mundial).

Es en el lugar donde el próximo a ser rey será coronado, cuando esta frase es pronunciada. El amigo y asesor del rey Jorge VI, trata de probarle de una forma un poco desesperante, trata de hacerle darse cuenta que él tiene el derecho de ser escuchado, y es hasta que lo escucha decirlo, que queda satisfecho, pues el rey explota, cuando su amigo le pregunta “¿Por qué debería escucharte?”, exclamando: “¡Porque tengo el derecho de ser escuchado! ¡Porque tengo una voz!”. Este, a mi parecer, es un momento clave en la película, cuando el rey finalmente se da cuenta que, en efecto, tiene una voz que merece ser escuchada por el mundo, así como todos y cada uno de nosotros.

Considero que todo lo que cada uno de nosotros tiene que decir, tiene una gran importancia para poder expresarnos con claridad y que realmente necesitamos la atención al decir lo que sea que queramos decir para que nuestras palabras tengan sentido y el mensaje que queremos dar a conocer, pueda ser escuchado con claridad y analizado. No debemos de tener miedo a expresarnos por miedo a que los demás no nos escuchen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (76.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). I HAVE A VOICE. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/I-HAVE-A-VOICE/4515967.html

"I HAVE A VOICE" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/I-HAVE-A-VOICE/4515967.html>.

"I HAVE A VOICE." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/I-HAVE-A-VOICE/4515967.html>.

"I HAVE A VOICE." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/I-HAVE-A-VOICE/4515967.html.