ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

I have a dream del autor Martin Luther King


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Taller de lectura y redacción

Prof. Lenin Pérez Pérez

Trabajo sobre el discurso “I have a dream”

Autor: Martin Luther King

Por Iván Santiago Oropeza Olguín

Entrega : 17/03/2015

El presente habla acerca de la reflexión sobre el discurso “I Have a Dream” del autor Martin Luther King, el cual habla, en pocas palabras, de la discriminación y malos tratos que sufren las personas afroamericanas que residen en los Estados Unidos de América. Luther King argumenta que la población afroamericana de varios estados de dicha nación, incluyendo Nueva York, Pennsylvania, Alabama, entre otros, ha estado sujeta a conductas de discriminación racial, brutalidad policiaca y exclusión generalizada. Así mismo, nos recuerda que no es un problema que se generó recientemente, y agrega que hace 100 años, el problema ya existía e imperaba en dicho territorio. En palabras resumidas, él hace un llamado a la población afroamericana y caucásica a unir fuerzas, y construir una hermandad entre ambas partes. Asegura que sólo así dejará de imperar la violencia, la injustica y la desigualdad en aquel país, y así bien, hace un llamado a la libertad, a la igualdad, a la solidaridad, a la justicia, pero sobre todo, invita a la población a erradicar la violencia y la exclusión de personas.

        Lo que es interesante, en mi humilde opinión, es la manera de redactar el mismo, pues se aprecia que no solo enfatiza el contenido para llamar a los valores, sino que además trata de provocar conmoción en los oyentes, de manera que logra captar su atención, y de manera pausada y empleando un vocabulario claro, continua argumentando su posición y planteando resoluciones para la gran mayoría de los estados en donde se percibía este problema. La importancia del mismo radica en que Luther King, hace uso de la retórica para pronunciarlo, y hace una apelación a muchas fuentes icónicas, y ampliamente respetadas, un ejemplo claro, es la referencia que hace al “Salmo” de la Biblia, y así mismo invoca a la Declaración de Independencia de E.U. y a su constitución.

        A mi parecer, Martin Luther King hace un llamado a la coexistencia de ambos linajes gracias a los recursos retóricos que utilizó para captar la atención de la población. Si bien es cierto que su discurso ha sido premiado como uno de los mejores del siglo XX,  creo que su importancia va más allá. Por medio de la palabra, Luther King llega a la mente de sus oyentes, y se vale de sus sentimientos para persuadir, y logra su principal objetivo, que es hacer reflexionar a las personas acerca de los malos tratos que recibía la población afroamericana en aquellos tiempos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com