ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA”


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Resúmenes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 3

“LA MASCARA DE LA MUERTE ROJA” es un relato del poeta, cuentista y critico estadounidense Allan Poe, el cual trata sobre una enfermedad que ataco a la ciudad de Prospero llamada la muerte roja, la cual es una horrible peste que fue muy fatal, Se producían dolores agudos, un repentino vértigo, luego los poros rezumaban abundante sangre, y la disolución del ser. Manchas púrpuras en el cuerpo y particularmente en el rostro de la víctima, segregaban a ésta de la humanidad y la cerraban a todo socorro y a toda compasión. La invasión, el progreso y el resultado de la enfermedad era cuestión de media hora o quizá hasta menos.

Pero el principie que era feliz, intrépido y sagaz. Al darse cuenta de de la situación y al momento de perder la mitad de sus dominós decidió llamar a un millar de amigos fuertes, vigorosos y alegres de corazón quienes trataban de huir de la peste. Para eso, el decide realizar una fiesta de antifaces y adornar su castillo de una manera única, sobre todo sus siete salas, las cuales estaban pintados los vitrales pintados del mismo color de las paredes, menos una de las siete salas, la cual estaba rigurosamente forrada de terciopelo negro, pero esta sala era la única que no tenía el mismo color de los vitrales como el de las paredes, ya que esta sala tenia los vitrales color escarlata, de un color sangre, creando un ambiente terrorífico y fantasmal. Todos en el castillo bailaban y paseaban por todas las salas menos por la negra, en el que se encontraba un enorme reloj de ébano que cada hora, interrumpía la fiesta causando un fuerte terror y nerviosismo inexplicables entre los invitados, músicos y en el mismo príncipe. Durante la fiesta, Prospero se percata de un individuo que traía un atuendo muy extraño y el rostro cubierto. El príncipe al sentirse insultado le llama y le dice – quien se atreve a insultarnos de esa manera. Al no haber respuesta del individuo, el príncipe se siente avergonzado y decide seguirlo por las seis salas con un puñal, se había acercado a unos cuantos pasos del individuo, se volteo bruscamente y afronto quien a quien lo perseguía , sonó un grito agudo, el puñal se deslizo.

El príncipe cayó muerto al igual que cada unos de los invitados fueron muriendo y la vida del reloj de ébano desapareció con la caída del último individuo, teniendo así la tinieblas, las ruinas y la muerte roja tuvieron ante todo el ilimitado dominio.

PARÁFRASIS:

Trata sobre una enfermedad muy grave la cual mato a mucha gente pero el príncipe pensó que encerrarse lo podía protegerse y así no morir con base a esto me pude percatar de un mensaje importante, el cual es que aunque huyamos de los problemas siempre nos van a alcanzar y este lo entendí al momento que el príncipe decidió encerrarse con los que creyó los más fuertes y bellos de sus amigos en su castillo, mientras los demás están muriendo afuera, esto a su vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com