ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Absorción del molibdeno


Enviado por   •  7 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 2

Absorción:

La absorción del molibdeno se lleva a cabo principalmente en el intestino delgado en la forma de molibdato. La absorción es alta y no se ve afectada significativamente por la dieta o la presencia de otros nutrientes (Institute of Medicine, 2001).

Transporte y distribución tisular:

El molibdeno se transporta en la sangre unido a proteínas transportadoras específicas. Se almacena en varios tejidos del cuerpo, especialmente en el hígado y los riñones (World Health Organization, 2005).

Funciones metabólicas y esenciales:

El molibdeno es un cofactor para varias enzimas importantes, incluyendo la xantina oxidasa, el aldehído oxidasa y el sulfito oxidasa. Estas enzimas están involucradas en la detoxificación de compuestos tóxicos y la síntesis de proteínas (Institute of Medicine, 2001).

Síntomas de deficiencia:

La deficiencia de molibdeno es rara en humanos, pero puede ocurrir en personas con dietas muy restrictivas o en aquellos con problemas de absorción intestinal. Los síntomas de deficiencia pueden incluir problemas de crecimiento y desarrollo, anemia y problemas neurológicos (World Health Organization, 2005).

Toxicidad:

La toxicidad por molibdeno es rara en humanos, pero puede ocurrir en personas que están expuestas a niveles muy altos de molibdeno en el aire, el agua o los alimentos. Los síntomas de toxicidad pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea y problemas neurológicos (Institute of Medicine, 2001).

Valoración del estado nutricional:

La valoración del estado nutricional de molibdeno se puede realizar mediante la medición de la concentración de molibdeno en la sangre o en la orina (World Health Organization, 2005).

Requerimiento:

El requerimiento diario de molibdeno para adultos es de aproximadamente 45 microgramos por día. Las necesidades pueden ser mayores durante el embarazo y la lactancia (Institute of Medicine, 2001).

Fuentes dietéticas:

El molibdeno se encuentra en muchos alimentos, incluyendo legumbres, cereales integrales, nueces y vegetales de hojas verdes (World Health Organization, 2005).

Interacciones con otros nutrientes:

El molibdeno puede interactuar con otros nutrientes en el cuerpo, especialmente con el cobre. Una dieta alta en molibdeno puede disminuir la absorción de cobre y aumentar la excreción urinaria de cobre (Institute of Medicine, 2001).

Referencias:

Institute of Medicine (US) Panel on Micronutrients. (2001). Dietary Reference Intakes for Vitamin A, Vitamin K, Arsenic, Boron, Chromium, Copper, Iodine, Iron, Manganese, Molybdenum, Nickel, Silicon, Vanadium, and Zinc. National Academies Press (US).

World Health Organization. (2005). Molybdenum in Drinking-water.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com