ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación 1 Embriología


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2023  •  Tareas  •  1.552 Palabras (7 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 7

Evaluación 1 Embriología

1. ¿En qué consiste el desarrollo humano? El desarrollo humano consiste de la fecundación, el periodo prenatal (embrionario y fetal) y el periodo posnatal (lactancia, niñez y adolescencia).

2. ¿Cuáles son los periodos del desarrollo? Períodos prenatal (antes del nacimiento), posnatal

(después del nacimiento), periodo fetal y periodo embrionario .

A partir de la A partir de la semana 30 de gestación comienzan los principales cambios con la formación de tejidos y fosas nasales.semana 30 de estación

comienzan los principales cambios con la formación de tejidos y fosas nasales.

4. ¿Qué sucede a lo largo del periodo fetal? En el periodo fetal los tejidos y órganos se

diferencian y crecen. La velocidad del crecimiento corporal aumenta durante este periodo

5. ¿Cómo dividen los obstetras el periodo de gestación? Se divide en tres etapas

trimestrales:

Primer trimestre: semanas 0 a 12

Segundo trimestre: semanas 13 a 24

Tercer trimestre: de la semana 25 hasta el nacimiento.

6. ¿Cuándo tienen lugar las fases más importantes del desarrollo humano? Las fases más importantes del desarrollo son formación del cigoto, la mórula, la gástrula y, finalmente, el embrión y el feto. Estas tienen lugar desde que ocurre la fecundación, sucesivamente se forma el embrión, este comienza a formar tejidos y órganos, posteriormente se forma el feto que continúa creciendo y madurando para funcionar fuera del útero materno.

7. Que Define niñez: Se define niñez al período que transcurre entre la lactancia y la pubertad. En esta etapa aún se conservan los dientes primarios (de leche ), que posteriormente son sustituidos por los dientes secundarios (permanentes). Durante la niñez hay una osificación (formación de hueso) activa, pero a medida que va creciendo se reduce la tasa de crecimiento corporal. No obstante, antes de la pubertad de produce el denomina estirón prepubertal.

8. Define pubertad: La pubertad o adolescencia inicial es la primera fase y llega hasta los 14- 15 años, momento en el que el período de cambios físicos culmina con la capacidad reproductiva del adulto.

9. Define edad adulta: La edad adulta ( del latín persona crecida) la culminación del crecimiento y de la madurez plenos, suele alcanzarse entre los 18 y los 21 años. La osificación y el crecimiento prácticamente están ya completados en la parte de la vida adulta (21 a 25 años) Luego los cambios del desarrollo suceden de forma muy lenta.

3. ¿En qué semanas del desarrollo humano se llevan a cabo los principales cambios acaecidos

antes del nacimiento?

10. Define embriología: Es el estudio encargado de observar y analizar el desarrollo prenatal, entender sus causas, ya sean normales o anormales y es fundamental para que el embrión o feto disponga de las máximas posibilidades para desarrollarse.

11. Define anatomía del desarrollo: Es el estudio de las diferencias, los cambios de morfología y el crecimiento de un organismo desde que es una célula hasta su nacimiento, desarrollo y envejecimiento. Cuenta con diversas ramas dependiendo de la etapa y edad del individuo, estas son: • Embriología • Perinatología • Pediátrica • Geriátrica • Teratologica

12. Define teratología: La teratología es la rama de la ciencia que estudia las causas, los mecanismos y los patrones de las alteraciones del desarrollo. Un concepto fundamental en teratología postula que ciertas fases del desarrollo embrionario son más vulnerables que otras

13.

14. ¿Por qué es importante la embriología para los pediatras? La embriología es importante para los pediatras porque les permite entender las alteraciones que pueden ocurrir en el desarrollo de los individuos y, de esta forma, es capaz de proporcionar un diagnóstico temprano y un tratamiento óptimo. La tasa de muerte neonatal por enfermedades congénitas es alta y la embriología permite a los pediatras mantener la vida y mejorar su calidad en pacientes con enfermedades producidas por el desarrollo anómalo, tales como la espina bífida.

___________anomalías o malformaciones________son la causa más

Las malformaciones congénitas son defectos o anomalías en el cuerpo del bebé que se desarrollan durante el

embarazo. Existen más de 4000 formas de anomalías congénitas, logran ser explicados por personal de la salud gracias a que cuando un bebé que se está gestando presenta malformaciones no produce síntomas notables en la madre, si no que la única forma de detectarlas a tiempo es realizar un correcto seguimiento del embarazo y estudios genéticos y prenatales.

17. Menciona por qué es importante la Biología molecular del desarrollo: La biología molecular es una herramienta esencial en la investigación biológica. Permite a los científicos comprender cómo funcionan los procesos biológicos a nivel molecular, lo que ha llevado a importantes avances en la comprensión de la vida a nivel molecular.

18. ¿A qué se denomina posición anatómica? Se le denomina posición anatómica a cuando el cuerpo humano está en posición erecta y los miembros superiores están colocados de manera que las palmas de las manos tienen una dirección anterior

19. Mencionan a qué hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com