ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisioterapia


Enviado por   •  25 de Marzo de 2023  •  Trabajos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

Con el paso de los años la Fisioterapia ha ido creciendo en número de especialidades. Y es que, la sociedad en general, en algún momento de su vida, precisará de la ayuda de estos especialistas para el abordaje de su patología o lesión concreta.

Fisioterapia Deportiva.

Está es una de las especialidades más populares dentro de está área de la salud. Se dedica a tratar las patologías y daños causados por la actividad física, tanto en deportistas a nivel profesional como amateur. Las rehabilitaciones que dirigen los fisioterapeutas en está área son de vital importancia para que los deportistas puedan retomar sus actividades con normalidad.

Algunas de las lesiones que suelen tratar son: lesiones musculares y tendinosas como: contracturas, tendinitis, hombro doloroso; y lesiones ligamentosas y articulares como por ejemplo: los esguinces.

Fisioterapia Neurológica.

Se dedica al tratamiento de las alteraciones y lesiones ocasionadas por una afectación del Sistema Nervioso Central o Periférico y que afectan al movimiento. La Fisioterapia Neurológica centra su actividad en mejorar la movilidad del paciente, para ello crea nuevas rutas neurológicas y refuerza las ya existentes para que el movimiento tenga lugar.

La fisioterapia Neurológica puede aplicarse tanto en edad infantil como adulta. Ejemplos de afecciones que pueden ser tratadas por un Fisioterapeuta Neurológico son: Epilepsia, Parkinson, Ictus, Alzheimer, Esclerosis múltiple, Aneurisma Cerebral, Derrames cerebrales.

Fisioterapia Pediátrica.

Está área se enfoca en cuidar y resolver problemas en el Sistema Nervioso, en etapas que van desde el nacimiento hasta la adolescencia. Un especialista en esta área trata situaciones en los niños como: problemas de aprendizaje, problemas de desarrollo psicomotor, convulsiones y epilepsias así como enfermedades neuromusculares entre otros… La atención que reciben los niños durante estas etapas de su vida es determinante para que tengan un desarrollo normal que les permita tener una vida plena.

Fisioterapia Obstétrica.

La Fisioterapia Obstétrica actúa en el embarazo, parto y postparto, con la finalidad de que la mujer tenga una mejor calidad de vida durante el proceso. Así la Fisioterapia Obstétrica preparará el suelo pélvico para el parto por medio de ejercicios, disminuyendo así el daño de está zona. También mejorará la recuperación post-parto y mejorará los dolores musculares y óseos.

Fisioterapia Respiratoria.

Está área conforma un conjunto de técnicas que tratan diferentes patologías respiratorias. Está tiene como objetivo primordial aumentar la capacidad pulmonar del paciente, dado que está ha disminuido debido a alguna enfermedad o problema previo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (45.1 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com