ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores de salud


Enviado por   •  28 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 2

INDICADORES DE SALUD

Los indicadores de salud se conocen como un concepto de monitoreo en salud pública que define un objetivo de salud específico, como un tipo específico de enfermedad avanzada o en etapa temprana y cualquier otro evento relacionado con la salud. También identifica algunos factores relacionados con la salud, como el estado de salud o los factores de riesgo de la población. Etimológicamente, los indicadores de salud se basan en la medición de algún aspecto de un objeto, como volumen, extensión, dimensión, etc. Estos países tienen diferentes necesidades de salud, y en estos casos es importante desagregar los datos a una población específica para determinar.

Los indicadores de salud se conocen como un concepto de monitoreo en salud pública que define un objetivo de salud específico, como un tipo específico de enfermedad avanzada o en etapa temprana y cualquier otro evento relacionado con la salud. También identifica algunos factores relacionados con la salud, como el estado de salud o los factores de riesgo de la población.

 Etimológicamente, los indicadores de salud se basan en la medición de algún aspecto de un objeto, como volumen, extensión, dimensión, etc. Estos países tienen diferentes necesidades de salud, y en estos casos es importante desagregar los datos a una población específica para determinar. cuáles son las necesidades específicas de esta población.

Los indicadores de salud son aquellos que permiten monitorear y evaluar las nuevas tendencias en un país o país, pero teniendo en cuenta sus factores económicos, sociales y otros. Un uso muy común de la asignación de indicadores de salud es definir las instituciones responsables de gestionar el desempeño y el éxito.

Independientemente de si las tendencias económicas muestran algunos signos de mejora; creciente desigualdad, pobreza, falta de vivienda, educación, saneamiento deficiente, hambre y desnutrición; afecta directamente la salud de millones de personas.

Lograr un acceso equitativo a la atención médica en un mundo de creciente riqueza y creciente pobreza es un desafío serio; todo indica que, para mejorar la atención médica sin comprometer la calidad, se deben reducir los costos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com