ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las indicaciones para ARP


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 7

La preservación de la cresta alveolar (ARP) es un procedimiento para minimizar la reabsorción de la cresta alveolar después de la extracción dental, para su tratamiento prostodontico. También se le conoce como preservación alveolar, injerto/aumento alveolar.

La ARP necesitara de un injerto para poder llenar el alveolo, y se coloca después de la extracción del diente. Como objetivos están aumentar el volumen del reborde alveolar para que sea mas funcional y estético. Así como poder ayudar a la generación de un buen volumen de tejido duro y blando para la colocación de implante. Y como otro punto mantener la forma del reborde alveolar horizontal y verticalmente mediante injertos óseos.

En cuanto a los injertos tenemos: aloinjertos injertos de la misma especie, los xenoinjertos de una especie diferente. Autoinjertos que son del mismo individuo y son aplicados en él. Los aloplastos, de materiales sintéticos.

Después de la extracción, se forma un coágulo de sangre al que sigue la formación de tejido de granulación. Luego ocurre la mineralización, formando hueso, que luego se remodela a hueso laminar. los cambios ocurren en los primeros tres meses.

Se ha estimado una reducción del 50% en el ancho buco-lingual del hueso, además de una disminución en la altura del hueso a los 12 meses después de la extracción.

la reabsorción de la cresta ocurre debido a la atrofia por desuso, la falta de suministro de sangre y la inflamación.

Las indicaciones para ARP son: después de una extracción dental que en algún momento se retrase la colocación de implantes dentales, ya sea por no poder colocar un implante de manera inmediata o si no se tiene estabilidad primaria de un implante.

Se considera esta técnica ARP cuando pueda haber una reabsorción ósea significativa que afecte la colocación ideal del implante.  Además, resulta beneficiosa en estos sitios para proporcionar una cresta con más de 1 mm de espesor de hueso vestibular después de la osteotomía.

Diversos estudios demuestran la formación de hueso vital en alveolos que se sometieron a ARP, se sugiere que el haya una diferencia de 3 meses entre al ARP y la colocación del implante, para así obtener mayor hueso disponible.

Así como cualquier procedimiento médico, se tiene que informar a los pacientes del procedimiento y específicamente de los materiales propuestos que se utilizarán.  Se debe tomar en cuenta los materiales ya que algunos pacientes pueden rechazar el uso de estos, debido a creencias.

De igual manera al realizar este acto quirúrgico, se pueden tener algunos riesgos como: sangrado, hematomas, dolor, necesidad de suturas, infección, riesgo de daño a las estructuras adyacentes, recesión, exposición del injerto, rotura y falla.

Para llevar a cabo este procedimiento ARP, tenemos que evitar que el tejido conjuntivo y epitelial gingival entre en el defecto a través de las membranas oclusivas celulares, para permitir que células específicas (material) regeneren los tejidos perdidos en el alveolo.

Materiales:

incluyen el uso de un injerto solo, el uso de un injerto y un injerto / membrana de tejido blando, o una membrana sola.

Membranas no reabsorbibles

Construidos con filtros de acetato de celulosa (Millipore) o politetrafluoroetileno expandido (e-PTFE o Teflón). el e-PTFE solo proporciona formación de hueso nuevo de 1,5 a 5,5 mm a los seis a diez meses. Entre sus aspectos negativos requiere una segunda cirugía para su eliminación y puede ocurrir una extrusión.

Sin embargo, se tiene otra MNA; politetrafluoroetileno de alta densidad (d-PTFE) que no requiere incisiones para su retiro.

Membranas reabsorbibles

Copolímeros sintéticos de poliglicósidos, colágeno y sulfato de calcio, no requieren un segundo procedimiento quirúrgico para su extracción.

El colágeno es buena opción ya que: Actúa como agente hemostático, estimula la adherencia de las plaquetas, mejora el enlace de fibrina • atrae fibroblastos, fácil de manipular, se adapta al hueso.

La matriz dérmica acelular (ADM) conserva el grosor de las crestas.

Además, que estos materiales tienen menor probabilidad a sufrir alguna exposición e infección.

Injertos de alveolos

Funcionan mediante osteoinducción y / o osteoconducción.

La osteoinducción es la estimulación del crecimiento óseo a través de células mesenquimales que se diferencian en osteoblasto, como: astillas de hueso autógeno.

La osteoconducción da formación de células capilares y progenitoras dentro y alrededor del material del injerto, que actúa como un andamio.

Autoinjertos

Extraorales: cresta ilíaca y bloque de médula ósea.

Intraorales: rama de la mandíbula, la tuberosidad maxilar.

No se utilizan de forma rutinaria para la ARP debido a la morbilidad que tienen.

El hueso esponjoso proporciona más osteogénesis que el hueso cortical por la a abundancia de células en la médula.

Los autoinjertos intraorales se dan por coágulos óseos que se recolecta con fresas y se mezcla con sangre, o mezcla de huesos, y el hueso recolectado se tritura en una cápsula de amalgama estéril durante 60 segundos.

Aloinjertos

No se necesita una extracción. Son: hueso mineralizado congelado o liofilizado (FDBA) por osteoconducción y se reabsorbe más lentamente y hueso desmineralizado congelado o liofilizado (DFDBA) por osteoinducción, aporta mayor hueso y deja menos partículas residuales, teniendo resultados entre los 4-5 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com