ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolos ARP/ARP


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Protocolos ARP/ARP

Protocolo ARP (Address Resolution Protocol)

En el modelo TCP/IP , sabemos que la capa de aplicación transfiere sus datos a la capa de transporte la cual genera Segmentos que son encapsulados en paquetes en la capa Internet , estos paquetes contienen en su encabezado la dirección IP origen y dirección IP destino de la información . Una vez que tenemos los paquetes estos son encapsulados en tramas en la capa de red, estas tramas tiene un encabezado en el que se detalla dirección MAC (Dirección física de la NIC) origen y Dirección MAC destino.

La dirección MAC esta compuesta en el caso de las redes Ethernet y Token Ring por 6 números hexadecimales un ejemplo de esta puede se 01:A2:B5:F1:00:1D esto hace un total de 48 BITs.

Para poder enviar un paquete y que este llegue a los protocolos de nivel superior Transporte y Aplicación de la computadora destino, primero debe pasar por la capa de Red y luego por la capa Internet. Para que esto suceda se necesita básicamente dos cosas A) Dirección MAC origen y destino (Encabezado de trama) y dirección IP origen y destino (encabezado del paquete).

El protocolo ARP fue creado para obtener la dirección MAC destino, sabiendo la dirección IP que tiene asignada dicha maquina. ARP costa de dos tipos de ARP request (Interrogación) y ARP reply (respuesta).

Otra parte importante de este protocolo es lo que se denomina tabla ARP , esta tabla es un caché en el cual se guardan por un tiempo limitado el numero IP de una maquina enlazado con su dirección MAC. Esta tabla nos ayuda a resolver direcciones que ya fueron obtenidas mediante el protocolo ARP, sin necesidad de volver a interrogar al destino.

Veamos cómo funciona supongamos que tenemos 8 maquinas en una LAN todas conectadas mediante un HUB , desde la maquina 1 deseo mandarle información a la maquina 5 , primero se realiza una verificación en la tabla ARP busco la Dirección MAC relacionada a la IP de la maquina 5 , en caso de que la encuentre se arma el paquete y no tendríamos ningún problema. El problema surge cuando en la tabla no tenemos dirección MAC asociada a esa IP, es aquí donde entra en acción ARP ya que debo empaquetar la trama y aunque cuento con la dirección IP de la computadora destino y desconozco su dirección MAC. En este caso se arma una trama ARP arma un trama - figura 1- la cual se divide en 2 partes: importantes el encabezado de trama y el mensaje ARP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com