ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevencion nutricional


Enviado por   •  6 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

PREVENCION NUTRICIONAL

La edad adulta implanta incapacidades físicas y otras restricciones connaturales en este ciclo de la vida. Existen varios problemas de salud que alteran a las personas de la tercera edad, como la demencia, la depresión, las enfermedades cardiovasculares y alteraciones naturales propias de la edad. Además de padecer aislamiento social, pobreza y perdida de autonomía para hacer sus actividades del día a día.

El deterioro de la salud bucodental es uno de los inconvenientes que afectan a las personas de la tercera edad. Debido a que la masticación es el paso principal del proceso digestivo, los problemas bucodentales en las personas de la tercera edad, participan en un rol importante en la calidad de vida y en su alimentación, esto puede coadyuvar al progreso de enfermedades, y acrecentar la mortalidad.

METODOS-CASOS

En este estudio que se llevó a cabo participaron 150 hombres y mujeres de 60 años. Todos los involucrados firmaron un formulario de consentimiento informado.

EVALUACIÓN DE LA INGESTA DE ALIMENTOS

Se evaluó la ingesta de alimentos, pesando y examinando los alimentos disipados en tres días.

EVALUACIÓN DE LA SALUD BUCAL

Los deterioros dentales fueron examinados por un dentista autorizado que constató que los adultos mayores predecían de sequedad en la boca, caries, periodontitis y dentaduras postizas parciales o completas mal realizadas. Se analizaron estas dificultades por cómo estas alteran la masticación y el desarrollo principal del bolo alimenticio.

OTRAS EVALUACIONES

En los participantes evaluados, se adaptaron pruebas de tamizaje para proteger la caracterización del sector de adultos mayores copartícipes en la investigación.

La investigación arrojó como resultado que los problemas de salud oral están involucrados con una inferior ingesta de energía, lípidos y proteínas en condiciones estipuladas y, con un estado nutricional más bajo de lo común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com