ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios farmacéuticos con enfoque en la atención primaria en salud


Enviado por   •  28 de Abril de 2023  •  Apuntes  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS

Persuadir al estado que nuestro trabajo es confiable y necesario

SERVICIOS FARMACÉUTICOS CON ENFOQUE EN LA ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD GRUPO 1

Estudiantes: Luis Atencio y Yadiarys Thomas

Una estrategia que podemos llegar a realizar como químicos farmacéuticos para que las entidades del gobierno nos vean como profesionales comprometidos, y que además somos necesarios e indispensables en el área de la salud, es:

  1. Una encuesta poblacional donde podamos demostrar que la población en general desconoce las funciones de los medicamentos que le son recetados, y no solo las funciones si no las reacciones adversas, con que alimentos podemos o no suministrarlo, horas en las cuales suelen utilizarlos, y por este desconocimiento sobre los medicamentos es que se presenta la resistencia a determinados medicamentos, por esto también hemos visto accidentes con niños y jóvenes, y la idea es poder reducir la tasa tanto de accidentalidad como resistencia a los medicamentos.

  1. La  encuesta viene acompañada de una campaña de atención, donde los químicos farmacéuticos podamos ir tanto a los puesto de salud de los barrios y farmacias donde se entreguen los medicamentos recetados, donde podamos por medio de pequeñas charlas y ayudas audiovisuales, ayudar a todas las personas con la utilización de los medicamentos, la importancia de mantener ciertos medicamentos fuera de alcance de los niños y jóvenes y la importancia de la utilización adecuada de los medicamentos recetados.

Si podemos reducir la tasa de accidentalidad por medicamentos y la resistencia medicamentosa, aunque sea un 5% o 10%, ya estamos demostrando la importancia que tenemos como profesionales de la salud.

  1.  Los médicos y farmacéuticos de las comunidades y hospitales deben trabajar juntos para establecer sistemas comunes de selección de medicamentos, y se debe definir la función del farmacéutico como asesor del médico y de otros profesionales de salud dentro del marco de la comunidad y los hospitales.

  1. El número de docentes de las facultades debe equilibrarse debidamente en cuanto a farmacéuticos y otros científicos. En vista de la naturaleza profesional y vocacional de la educación en farmacia, la mayoría del personal académico debería constituirlo farmacéuticos con la adecuada competencia y formación de posgrado.
  • Tengan profesores competentes, de preferencia con formación en educación y que intervengan en la planificación y formulación de planes de estudio en relación con los servicios de salud y las necesidades de la comunidad, en la dirección y evaluación de los planes de estudio, y en la apreciación del rendimiento y la competencia de los estudiantes
  • El profesorado se mantenga en contacto con la gestión y el ejercicio de la farmacia, como fuentes educativas y de investigación.
  1. Los farmacéuticos deben ser miembros de equipos de atención de salud y deben reconocerse sus funciones en esos equipos, incluidos los de los servicios distritales de salud. En dichos servicios, basados en la atención primaria, el farmacéutico debe formar parte del equipo de administración de salud del distrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (196.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com