ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.177 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

EJERCICIO APLICADO INDIVIDUAL

ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD

PRESENTADO POR:

Karen Stephany Rodríguez Piragauta

DOCENTE:

Claudia Sánchez

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

NEIVA-HUILA

2021-2

  1. ¿QUÉ TIPO DE APS IDENTIFICA EN LOS PAÍSES QUE OBSERVÓ EN EL VÍDEO? POR FAVOR JUSTIFIQUE SU RESPUESTA.

              A continuación, hablaré sobre las APS, que logré ver a lo largo del documental.

ESTADOS UNIDOS: En este país se encontraban muchas personas sin seguro médico, porque se les negaba.

APS RENOVADA

En esta parte del documental nos hablaban sobre 4 personas que tenían su seguro médico y con este poder recibir la atención necesaria para el diagnóstico de sus enfermedades, pero luego estos seguros consideraron que dichas enfermedades no afectaban en nada a su salud, al poco tiempo fallecieron 3 de estas personas. La paciente que se salvó viajó a china y allí le realizaron una resonancia magnética donde descubrieron un tumor cerebral (en su país de residencia le hicieron creer que no tenía nada), ella entra en demanda con su seguro, ya que su vida estaba en peligro porque con dicho seguro no le habían aceptado la resonancia que ella necesitaba para un diagnóstico claro.

Entonces, esta es una APS renovada ya que aquí la paciente demanda a este seguro, exigiendo un derecho (seguro sanitario), donde estos prestaran más atención a las necesidades estructurales de los pacientes.

APS SELECTIVA: En esta parte del video, los miembros del congreso aprobaron un proyecto de ley, esta ley se trataba de ayudar a los ancianos con su formulación.

Esta es una APS selectiva, ya que escogen a un solo tipo de población para ayudarla a obtener farmacología para ellos.

APS RENOVADA:

Se observa una paciente, la cual fue abandonada y despojada del hospital, esto por el simple hecho de no tener dinero para pagar la factura del servicio durante su instancia en este. Esta paciente aún presentaba dolores por fracturas de costillas, clavícula y puntos que aún no habían cerrado.

Podemos identificar una APS renovada, ya que esta paciente debe exigir que le presten más atención a sus necesidades, como por ejemplo el acceso a un servicio, justicia económica, la adecuación y sostenibilidad de los recursos, el compromiso político y el desarrollo de sistemas que le garanticen una calidad en la atención que estaba recibiendo.

CANÁDA: Aquí se observa que algunos ciudadanos referían poder acceder a un seguro fácilmente ya que este era gratuito, pero otros decían lo contrario.

APS RESOLUTIVA

En esta parte del vídeo se observa que un paciente sufre un accidente donde termina perdiendo 2 de sus dedos, por lo cual necesitaba ayuda inmediata, asiste a su seguro para que este se hiciera cargo. En el ingreso al hospital los médicos aseguran que no tiene que cancelar nada porque su atención tenía que ser inmediata, y su obligación era la de ayudarle de la mejor manera posible.

De esta manera, se estaría hablando de una APS resolutiva, ya que se logra satisfacer las necesidades del paciente, tales como la atención médica que necesitaba y los gastos de los medicamentos; todo esto porque su seguro le cubría todo.

GRAN BRETAÑA: En este país se identifica que la estancia en un hospital podría llegar a ser gratis y los medicamentos salir por un costo muy bajo.

APS RESOLUTIVA

Un ciudadano de Washington viaja a gran bretaña, en su recorrido sufre un accidente, teniendo como consecuencia una dislocación de hombro, es remitido a un hospital, en donde no le cobran nada por la atención prestada, solamente pagar los medicamentos por su propia cuenta.

Esta es una APS resolutiva, ya que a este ciudadano de otro país se le prestó el servicio hospitalario sin algún costo, de este modo están satisfaciendo de manera integral y con calidad las necesidades de dicho paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com