ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 frases de "Zaratustra"


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Zarathustra, luego de pasar diez años en la montaña, decide bajar a la ciudad para entregar un regalo a los hombres. Dicho regalo es un mensaje contiene dos revelaciones fundamentales: la muerte de Dios y el advenimiento del superhombre.

El hombre occidental se encuentra en decadencia, el estilo de vida actual lo ha conducido a una banalización de su propia existencia. Ha surgido así el hombre masa, un ser estático, gregario, que entrega su vida a los sistemas y se refugia en la comodidad de una sociedad de consumo. La actividad ha pasado a convertirse en comportamiento; el trabajo, en labor. Sin embargo, esto no parece importarle a muchos, pues el tipo de vida burgués les resulta mucho más cálido y satisfactorio que una vida de sacrificio y esfuerzo.

Objetivos

Compreender 10 frases de "Zaratustra" , o sea, haberlas vivido, eleva a un nivel humano superior al de los hombres "modernos". Posiblemente es uno de los libros más comentados de la historia del pensamiento. Es todo un parteaguas que define el antes y el después de su aparición. Es el primer libro que leí, cuando tenia 11 años de edad y que marcó mi admiración por este filósofo

Nietzsche no es un filósofo abstracto, especulativo, sino terrenal y vehemente. Zaratustra es una obra maestra, llena de sabiduría y poesía. Zaratustra redescubre el mundo, lo ve desde un punto de vista natural, sin artificios ni solemnidades; por eso desmenuza la religión, la falsa moral. El hombre debe ser superado: "qué es el mono para el hombre, una irrisión o una dolorosa verguenza...".

Resumen

Nietzsche se sirve de la figura semilegendaria del filósofo persa Zoroastro del s.-VI a.C. para desarrollar su propia doctrina filosofía. El conjunto del libro narra los discursos que Zaratustra (Zoroastro) pronuncia entre los hombres para anunciar su nueva doctrina.

En la primera parte, Nietzsche habla de tres figuras fundamentales del espíritu: el camello (que soporta el dominio de la moral), el león (que crea una nueva moral, es libre) y el niño (que crea nuevos valores mediante el juego); asimismo, propone la necesidad de considerar las virtudes tradicionales como "adormideras", que impiden ver los valores verdaderos.

La segunda parte relata la segunda bajada de Zaratustra y Nietzsche ataca a quienes se oponen a la voluntad creadora de una moral libre. Al final de esta parte aparece la visión del "eterno retorno de las cosas", que aterroriza a Zaratustra por su radicalidad y es uno de los núcleos de su filosofía. Pero esta segunda parte termina también con un fracaso: Zaratustra regresa a su montaña, incomprendido por los hombres que no entienden cuanto dice y se ríen de él; el eremita tenía razón y Zaratustra se da cuenta.

La tercera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com