ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACIÓN: 10 FRASES DE MARX


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 7

1. LA DESVALORIZACIÓN DEL MUNDO HUMANO CRECE EN RAZÓN DIRECTA DE LA VALORIZACIÓN DEL MUNDO DE LAS COSAS.

Cuanta más importancia le damos a las cosas materiales menos importancia les damos a las personas. Cuanta importancia han tomado las cosas a nuestro alrededor que pasamos a segundo término como seres humanos, ha dejado de tener valor una simple reunión familiar y pasar tiempo de calidad con los seres queridos en los últimos años, mientras que no podemos dejar de postear la fotografía de nuestra última visita a la playa en internet. Un claro ejemplo: nuestro teléfono móvil, ¿quién no ha sentido que algo le falta al salir de casa cuando olvida su celular? Sin embargo ¿cuántas veces olvidamos dar un beso a mamá, hijo (a), esposo (a) deseando un buen día?

En el mundo de los negocios las reuniones entre naciones ahora se realizan mediante un monitor, ya no hay un apretón de manos cerrando el trato, una comida juntos para celebrar el éxito de un negocio, etc. Esto ocasiona que en una empresa una simple pantalla sea tan importante como una persona más en la organización.

2. EL PODER POLÍTICO ES SIMPLEMENTE EL PODER ORGANIZADO DE UNA CLASE PARA OPRIMIR A OTRA.

Recuerdo una frase de una amiga: “dinero atrae dinero”, aquí y en todo el mundo el motor que nos mueve es el dinero, pero más que eso hay algo que nos llama la atención más que cualquier cosa: el poder; pero ¿qué pasa cuando se unen estas 2 variables? El resultado puede ser positivo pero también negativo. Lo vivimos día con día en nuestro país, os políticos cada día gozan de más beneficios mientras que nosotros los ciudadanos cada día tenemos más carencias, los políticos se engrandecen gracias a nosotros y aun así no vemos “cambios” que nos beneficien, al contrario, el miedo y la incertidumbre son sentimientos que nos acompañas cada día en nuestra vida.

3. LOS FILÓSOFOS SE HAN LIMITADO A INTERPRETAR EL MUNDO DE DISTINTOS MODOS; DE LO QUE SE TRATA ES DE TRANSFORMARLO.

Simple: no basta con hablar, hay que actuar. Mucho podemos estar en desacuerdo con las cosas que suceden a nuestro alrededor y no podemos dejar de quejarnos, pero en realidad no vamos a lograr nada gritando todo aquello que nos desagrada, hay que ser activos y empezar a tomar cursos de acción. Si realmente queremos un cambio positivo en nuestras vidas, el tener la idea no basta, hay que llevarla a cabo.

4. LA RAZÓN SIEMPRE HA EXISTIDO, PERO NO SIEMPRE EN UNA FORMA RAZONABLE.

Esta es una frase muy interesante, algo parecida a: “El sentido común, es el menos común de los sentidos”. Muchas veces la acción que llevamos a cabo no siempre está basada en la razón, cuantas veces no actuamos por impulsos y por sentimientos, y no todas las veces positivos… la avaricia, la envidia, el egoísmo, también son sentimientos que nos llevan a la destrucción y no a la construcción. Suelen ser, estos sentimientos, los que te pueden llevar a lograr lo que te propones, pero a un precio muy alto, tu tranquilidad, seguridad, estabilidad, son cosas que no se compran con dinero ni se consiguen a la vuelta de la esquina. Pensar lo que estamos haciendo y ponerlo en una balanza (pros y contras) analizando todas las variantes y posibles resultados nos puede llevar a tomar una mejor decisión que nos traiga mejores beneficios en un futuro.

5. NADIE COMBATE LA LIBERTAD; A LO SUMO COMBATE LA LIBERTAD DE LOS DEMÁS. LA LIBERTAD HA EXISTIDO SIEMPRE, PERO UNAS VECES COMO PRIVILEGIO DE ALGUNOS, OTRAS VECES COMO DERECHO DE TODOS.

Es interesante como Marx menciona derecho y privilegio, cuando la libertad no es algo por lo que debas pelear, es una virtud del ser humano, nacemos siendo libres, pero es cómico cómo algunas personas llegan/llegamos a “perder” la libertad, ¿en qué momento pasó esto? ¿Cuándo comenzamos a pelear por algo único de cada ser humano? Cuando empezamos a hacer diferencias entre nosotros mismos, cuando empezamos a ver por debajo del hombro al prójimo y pensamos que éramos superiores y por lo tanto nos concedimos privilegios y pasamos a privar a los demás de los mismos haciendo que ellos luchen por sus privilegios concedidos desde el nacimiento, llamándolos: derechos, lo peor del caso viene cuando nosotros como personas aceptamos este mecanismo, pasamos a darle poder a unos cuantos para que ellos pasen a sobajarnos a los demás.

6. EL MOTOR DE LA HISTORIA ES LA LUCHA DE CLASES

Busquemos atrás, en nuestra historia, en nuestro pasado y que es lo que encontramos: lucha. La lucha constante del ser humano por defender sus ideales, defenderse de aquellos que nos oprimen, aquella clase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com