ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 Hombres En Pugna


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 2

En la película de 12 hombres en pugna, trata de un jurado integrado por doce hombres, quienes deben deliberar en un juicio. El acusado es un joven de 18 años, acusado de haber asesinado a puñaladas a su padre. Un veredicto de culpabilidad significa automáticamente una condena a muerte.

Las características que distingue a uno de los miembros del jurado, era, su sentido de justicia, que tiene al desempeñar el papel de juzgador, ya que en cada momento refuta la decisión de la autoridad conforme a ley y a los derechos que merece el juzgado, por el simple hecho de ser ciudadanos.

Por otra parte el según la ley que nos rige actualmente, indica que el acusado es inocente hasta que se pruebe lo contrario.

La trama en la película, se vuelca cuando se hace la votación, para ver si el acusado es culpable o no, en este momento se hace el recuento de los botos y aparece un donde deciden que el acusado era inocente el dueño de esta decisión había sido el personaje del cual hablamos anterirmente y toma esta decisión por que cre conveniente tomarse un poco mas de tiempo en hacer una invertigacion y recuento que en dar un veredicto apresurado y sin fundamentos.

Considero que el compromiso que tenia con el rol como juradohace que sea firme en su decisión y que no flaquie ante las cuestionaciones por parte de los demás miembros del jurado.

Otro personaje importante es el señor agresivo, elal maneja una gran subjetividad para tomar decisiónes sin pensar en las consecuencias que estas traerán al paso del tiempo, desde que inicia, está obsesionado para poder mandar al acusado a la silla eléctrica, es terco, no escucha razones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com