ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

12 hombres en pugna.


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Tareas  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 3

12 HOMBRES EN PUGNA

  1. ¿Existía alguna estrategia premeditada de Henry Fonda para convencer al jurado?

En lo personal pienso que Henry Fonda no tenía alguna estrategia previamente elaborada, esto porque en la película las cosas se van dando conforme cada uno de los que integran el jurado van dando su punto de vista, es entonces cuando Henry Fonda empieza a meditar las cosas que en este caso le ayudaron a sacar argumentos para que los integrantes del jurado se dieran cuenta que el acusado no era culpable.

  1. ¿Cuáles son los elementos del entorno o contexto que intervinieron en la decisión del jurado?

Al principio los integrantes del jurado estaban completamente seguros de que el acusado era culpable, pero poco a poco se dieron cuenta de que no, porque muchas de las cosas que habían dicho los testigos resultaban ser erróneas. Una de ellas es el caso de la mujer que supuestamente vio el asesinato, esto resultó falso porque la mujer utilizaba anteojos y ella estaba acostada entonces no pudo haber sido que ella se hubiese percatado del asesinato. Otro ejemplo es el del anciano que tampoco pudo ser posible que él hubiese visto al joven salir porque como el rengueaba no podía caminar rápido y llegar en el tiempo en el que él dijo. Estos factores intervinieron.

  1. ¿Existieron factores personales que influyeron en la decisión de cada uno de los miembros?

Si existieron, de los que yo me percaté fueron de 3 personajes. El primero fue el señor del jurado que tenía boletos para un partido de béisbol, ni siquiera le importaba estar en el jurado, lo que le importaba era tomar rápido un veredicto para poder irse al juego, es por eso que primero voto culpable y después cuando ya la mayoría voto inocente él también lo hizo. El segundo fue el señor del jurado que su niñez la vivió en un barrio muy pobre de ahí se dio cuenta del porqué de la actitud del joven acusado así como también se dio cuenta del uso correcto de las navajas de resorte. Y por último el tercero que en lo personal es el más importante fue el señor del jurado que tenía una muy mala relación con su hijo, este señor le guardaba mucho rencor por los conflictos que tenía con él; esto lo llevo a mantener su decisión de culpable hasta el final que se dio cuenta que no era la decisión correcta solo por la relación que mantenía con su hijo.

  1. ¿Cuál fue el momento más importante en la decisión, que pudo haber llevado a declarar culpable o inocente al acusado?

En lo personal el momento más importante es al principio con la decisión que tomó Henry Fonda de votar porque el joven acusado fuese inocente, ya que sin esa decisión el joven acusado hubiera sido declarado culpable y así mismo hubiesen cometido un error todos los miembros del jurado al mandar al joven inocente a la silla eléctrica.

  1. ¿Si usted hubiera estado en el jurado, cuál hubiera sido su argumento para decidir culpable o inocente al acusado?

Yo hubiese votado por inocente con el argumento de que el anciano no pudo ver visto al joven salir corriendo del edificio, (como se comenta en la película) teniendo en cuenta que el anciano no podría caminar rápido debido a que rengueaba era prácticamente imposible que el anciano lo viera en tan pocos segundos, de igual manera en el caso de las películas era obvio que el joven al saber que su padre había sido asesinado iba a entrar en pánico y no iba a recordar que películas habían visto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com