ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A partir de la película “El Reino de los Cielos”, entender el comportamiento del hombre según sus creencias.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis película Cruzada, El Reino de los Cielos

Febrero 17 de 2016

Conceptos: Cristianismo

A partir de la película “El Reino de los Cielos”, entender el comportamiento del hombre según sus creencias.

“y si me dices que son muchos, yo te contesto: El fuego no se deja impresionar por la cantidad de leña que tiene que quemar”.

Reinaldo de Châtillon

Una historia desarrollada al final de una época que marcaría la historia de la humanidad, en tiempos en que se utilizaba a Jesús como aliado de guerra, colocando en escudos, armaduras y banderas la cruz símbolo del cristianismo, como si el mismo Dios bajara de los cielos a luchar con los ejércitos. Es así que esta historia se centra en un solo objetivo, luchar por la tierra prometida, por esa tierra que Dios prometió a su pueblo, uniéndose lo divino con lo terrenal. Esto solo recibiría un nombre el Reino de los Cielos en la tierra.

Febrero de 1184, marca el cambio de la vida de un joven herrero, al cual se le destaca por  su valentía, compromiso, amor, pasión y fe.  Este joven perdería su familia cuando su esposa toma la decisión de suicidarse. Hijo de un caballero, Balian de Ibelin. Baron de gran importancia en la edad media.

Godofredo de Ibelin, caballero que colocó su nombre en la historia de la Edad Media por sus conquistas, su excelente capacidad militar y ante todo por su devoción a Dios, recordado por ser un legendario barón de miles de batallas. Caballero anhelando la sensatez, busca a su hijo el herrero, Balian de Ibelin. Al enterarse de tan trágico suceso como lo fue la muerte de la esposa y el hijo de Balian, el Barón Godofredo de Ibelin viaja a la aldea donde se encuentra su hijo. Presentándose ante él y al revelarle que es su padre, le invita a Jerusalén ignorando que Balian sin tener habilidades con la espada, será un importante líder y guerrero en las cruzadas. Así comenzó su viaje, padre e hijo recorrieron el camino que conducía a Jerusalén, durante el trayecto Godofredo le reveló  la verdadera intensión de las cruzadas “…Un mundo mejor, un Reino de conciencia, un Reino celestial, paz entre cristianos y musulmanes…”. Aunque en las aldeas y caminos se pregonara “…Matar a un infiel no es asesinato es el camino al Cielo…”, es en este camino que sucede un evento que cambiaría completamente la vida de Balian. La muerte de Godofredo, en una agonizante despedida con su hijo le da su última voluntad “…Defiende al Rey y cuando el Rey muera, protege al pueblo…”, él tomaría la voluntad de su padre para hacerlas cumplir con el ahora heredado título de caballero.

Jerusalén tierra deseada por cristianos y musulmanes, entre ellos se disputaban este territorio, con enormes ejércitos. Comandados por dos reyes. El Rey Balduino, el cual por tal vez castigo de Dios tiene Lepra, y El Rey Salasajin, musulmán con gran inteligencia y conocimiento en los campos de batalla. Con una paz tensa entre los dos pueblos, solo fue cuestión de tiempo para que se desarrolle una guerra que solo llevaría al destierro de uno de los dos pueblos.

Balian al llegar a Jerusalén, conocería al Rey Balduino, quien al hablar con él joven caballero le inculca que él es el único responsable de su alma. De esta conversación en adelante y con una serie de acontecimientos, Balian se vuelve uno de los caballeros preferidos del Rey a tal punto que le pide casarse con su hermana Sivila y así él asumiría el control del Reino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com