ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1 - EL LOBO DE WALL STREET


Enviado por   •  3 de Marzo de 2021  •  Biografías  •  1.182 Palabras (5 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Actividad 2 - Análisis de caso

Presentado por:

Melissa Estefanía Duque

Andrea Chacua Mueses

Mariana Revelo

Docente

Leonardo Luna

Corporación Universitaria Iberoamericana

Facultad de Educación Ciencias Humanas y Sociales

Psicología

Ipiales

2021

EL LOBO DE WALL STREET

La ética permite la diferenciación entre lo que es bueno y lo que no, a partir de la conceptualización y el manejo de las distinciones que dan peso valorativo a las diferentes situaciones con las que convive el ser humano. Vinculada a la moral, es la base que permite la expresión de esta última y genera un accionar coherente con los conceptos y creencias valorativas, direccionada por reglas y normas, que permiten identificar lo bueno de lo malo y dar peso a las acciones, conductas, ideas y conceptos que se presentan, La moral es entonces, la forma de comportarse y de accionar, es también la expresión de conductas puestas en un contexto determinado y que están ligadas al desarrollo ético y la fundamentación valorativa que la persona ha recibido desde sus aprendizajes sociales.

Es así como daremos paso a una breve explicación de la película el lobo de wall street

Al comienzo de la historia Jordán vive una vida normal con su esposa y se esfuerza por mejorar sus condiciones de vida pretendiendo escalar en el mundo de las finanzas de manera correcta, ha estudiado y a logrado ser parte de una empresa de valores reconocida. A medida que pasa el tiempo se da cuenta que su jefe tiene ciertas “costumbres” para mantener su éxito -como el ritual de golpearse el pecho y repetir cierta especie de mantra, consumir cocaína y la utilización del sexo como medios para calmar el estrés- lo que empieza a ser parte de su motivación (Savater, 1991), pierde su moral.  El dinero y el poder son ciertamente las dos motivaciones principales y son adquiridas por su propia voluntad. Ciertamente el señor Jordán es un tipo brillante y capaz de demostrarse a sí mismo sus alcances.  En sí esto no podría decirse que es malo, pero al caso, la cuestión es del método ambiguo utilizado en donde, por un lado, ayuda a sus colaboradores con sus problemas financieros (como la chica a la que le da 25 mil dólares en su primer día de trabajo) y por otro lado la “libertad” de acción, la falta de límites termina por estropearlo todo.  Sin límites no hay control, se pierde la perspectiva y se hacen invisibles, tras los logros, las consecuencias de los actos desmedidos.  

Jordán sacrifica su tranquilidad, su salud en pro de su sueño de grandeza, es un hombre ambicioso, pero no por el dinero, sino por lo que podía disfrutar con el: estar en una posición inigualable; disfrutar de todo lo mundano: lujos, sexo, baile y drogas. El éxito de Jordán lleva al FBI a levantar sospechas, un agente llamado Patrick Denham es el encargado de llevar el caso e investigar a Jordán y su compañía para revelar posible actividad fraudulenta lavado de dinero o alguna cosa de esa índole.

Belfort es un adicto que sabe de su condición, más no hace caso hasta que en medio de una tormenta en un mediterráneo su yate se hunde y los marinos lo rescatan a él, su esposa y sus compadres. la razón de su rescate Jordán la ve como mensaje de Dios y decide no volver a drogarse.

Jordán es arrestado y llevado a juicio después de que el banquero suizo lo delata. Jordán desesperado decide delatar a toda su firma después de un intento fallido de salvar a su mejor amigo y socio. cumple tres años de condena y para finalizar decide comenzar desde cero, conferencias enseñando su mejor arma y lo que probablemente lo llevará de nuevo al éxito; la habilidad de vender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (109.6 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com