ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LOBO DE WALL STREET


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 4

El Lobo de Wall Street

Dir. Martin Charles Scorsese

Nombre: Octavio Cortés Gómez

25 de Enero de 2014

Introducción

Martin Charles Scorsese es un director, guionista, actor y productor de cine, ganador de un Óscar, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA y un Primetime Emmy, que a sus 71 años conserva su energía y vitalidad, así como un humor negro y absurdo, que se muestra claramente en la película “El Lobo de Wall Street”, una crónica de la desmedida vida de Jordan Belford, un corredor de bolsa de Wall Street durante los años noventa.

El Lobo de Wall Street es una película que desafía los límites del cine comercial, que muestra un exceso de sexo, drogas y violencia (aunque sea verbal), pero sobre todo, es una cinta en la que el director muestra claramente la voracidad del capitalismo y el enriquecimiento ilícito de las grandes empresas.

Leonardo DiCaprio, encarnando a Jordan Belford, muestra varios matices en la locura de su personaje. Relata sin preocupación alguna su forma de vida llena de derroche y excesos, incluso es capaz de mostrar de manera cómica el efecto de las drogas y el deseo insaciable de sexo. El personaje es un soñador que se construye un mundo propio para huir del real, demasiado aburrido, aunque esto suponga infringir toda regla social y moral.

Reseña

La película está basada en una historia real, la de Jordan Belfort, un corredor de bolsa de Wall Street que hizo una gran fortuna con dudosas transacciones financieras. A manera de autobiografía, Belfort describe los excesos, corrupción y orgías de su día a día, que no son más que una pequeña muestra del capitalismo moderno.

La película comienza con el lanzamiento de un enano contra una diana en un centro de trabajo, si así se le puede llamar a ese lugar. Este es el principio de un sinfín de locuras que muestran la gran mentira del capitalismo, donde lo único importante es la acumulación de dinero.

La ideología de su primer jefe en Wall Street sienta las bases financieras y filosóficas del novato corredor de bolsa Jordan Belfort. El grotesco personaje da una cátedra casi inmoral de cómo "tener éxito en el negocio de valores", y llega al punto de comenzar a golpearse el pecho al ritmo de su himno de auto estimulación. Jordan aprende muy bien la lección y a partir de ese momento cambia su modo de ver la vida.

Existen dos frases que bien podrían resumir al personaje: "A diario tomo suficientes drogas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com