ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LOBO DE WALL STREET


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 4

EL LOBO DE WALL STREET

ENSAYO

Basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. La película nos cuenta la historia de un agente de bolsa de Nueva York, interpretado por DiCaprio, que se niega a cooperar en un caso de fraude de títulos de la bolsa y que involucra la corrupción en Wall Street, el banco comercial e infiltración de la mafia.

El joven Jordan Belfort, decide trabajar en Wall Street en la firma de Mark Hanna, el cual le aconseja sobre cómo vivir en Wall Street: drogas y sexo con prostitutas. Una vez obtiene su licencia de corredor de bolsa, Belfort pierde su puesto de trabajo: la compañía para la que trabaja cae en quiebra después del conocido lunes negro.

Jordan Belfort, aconsejado por su mujer, acude a una pequeña compañía en Long Island que vende acciones de bolsa a pequeñas empresas. Él decide aplicar sus conocimientos y gana muchísimo dinero. Tanto que llama la atención de su vecino Donnie Azoff, el cual decide dejar su puesto de trabajo y ser su ayudante. Pronto deciden abrir su propia empresa de brokers: Stratton Oakmont. Y contratan a antiguos compañeros de Belfort y a conocidos de Donnie. Stratton Oakmont no tarda en facturar mil millones de dólares, él es entrevistado por la revista Forbes y consigue un apodo: el lobo de Wall Street. Contrata, además, a sus padres Mad Max y Leah Belfort como contadores.

Pero, lejos de tener una vida ejemplar, Belfort y sus empleados organizan orgías en las que el alcohol y las drogas no cesan. En una fiesta organizada en su mansión de la playa, Belfort conoce a la modelo Naomi Lapaglia y se obsesiona con ella. Su matrimonio finaliza cuando su mujer le descubre siéndole infiel con la modelo y Belfort decide casarse con Naomi. Los años pasan, Belfort es adicto a drogas como la cocaína o la metacualona y se convierte en padre de dos hijos. Incluso se contrata a un mayordomo, Nicholas, pero es despedido cuando hace una Orgia gay.

Pero el agente del FBI Patrick Denham sospecha de Jordan Belfort y de la empresa Stratton Oakmont. Belfort descubre que está siendo investigado y sigue el consejo de uno de sus socios: ingresar su dinero en una cuenta de un banco suizo. Concretamente, el banco de Jean-Jacques Saurel. Éste le aconseja que el titular de la cuenta no sea él mismo, sino alguien de confianza. En ese caso, si el FBI le investiga, no descubrirá dicha cuenta. La escogida es la tía de su mujer, junto a la que otro pequeño número de personas ingresarán los billetes en dicho banco. El agente Denham cada vez está más cerca de descubrir los engaños de Belfort y uno de sus abogados le aconseja que acepte algún pequeño delito, pague una multa y se olvide. En definitiva, que haga un trato con el FBI que le aparte de la dirección de su empresa. Pero, en el último momento, mientras anuncia esto mismo a sus empleados, Jordan Belfort decide que no: continuará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com