ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMI


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  Resúmenes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Invictus

Una película que trata sobre la situación experimentada en Sudáfrica antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995, organizado en ese país luego de derrocar al sistema racista anterior. La película nos relata como Mandela luego de ser liberado y de llegar a ser el presidente, busca una política de reconciliación y la unión de las personas a través del deporte de Rugby bajo la consigna “un equipo una nación”.

El equipo de la nación los “Springboks” era visto como un símbolo de la fortaleza de la raza blanca dentro del país, por lo cual la población negra incluso Mandela iban solo al estadio a apoyar a los otros equipos y ofender a los Springboks. Este equipo estaba pasando una racha muy mala cuando Mandela llega al poder, pero después de ser liberado y llegar al poder Mandela quiere realizar una política de unión y como táctica utiliza e inspira a este equipo, en especial al Capitán para que a través del mismo las personas se unan en una nación y puedan trabajar juntos para el desarrollo; fue criticado por la población negra quienes le pedían venganza, pero el les demostró una capacidad de perdón y de sabiduría, ya que lo que el buscaba era que todos trabajaran por el país sin importar su color de piel, las personas mejores capacitadas se tenían que unir para lograr el progreso de la Nación, insistía que había que tener reconciliación porque aunque eran minoría los blancos tenias la mayor parte de los recursos económicos.

Mediante una visita a la cárcel donde estuvo Mandela, se inspiró al Capitán del equipo y con asombro de la capacidad de perdón de Mandela, este decidido motivar mas al equipo a ganar y a juntar esfuerzos por ser un equipo de una Nación, dejando a un lado el resentimiento. Finalmente ganan el campeonato mundial, y Sudáfrica se une sin distingo de raza para la celebración de un país, demostrando aquella frase “un equipo una nación”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com