ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA CANCION VENEZUELA


Enviado por   •  7 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  3.826 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA CANCION VENEZUELA

El intérprete del tema refleja la fuerte afinidad que tiene con la cultura nativa de Venezuela, en este sentido afirma llevar el olor típico de las comidas y los diferentes aromas que se pueden encontrar en Venezuela, así como la música que representa esta nación la cual dice llevar en el corazón refiriéndose al instrumento distintivo del país, el cuatro. También exalta los maravillosos paisajes y rincones del territorio al decir que lleva en su sangre la espuma del mar y el horizonte en sus ojos.

Refleja el sentir de cada venezolano, esa satisfacción de ser libre como  viento que surca las mieses de los cultivos sin envidiar al turpial que remonta los cielos del territorio cual animal indomable, al momento en que iguala la belleza de la mujer venezolana con la belleza del caribe y las playas que bañan nuestras costas. Al sentirse propio del país, se nombra a sí mismo como desierto, selva, nieve, volcán  y llano, paisajes que pueden encontrarse en diferentes partes del país y que le dan a Venezuela el ímpetu de poseer diferentes maravillas naturales reunidos en un solo territorio.

Da a conocer sus gustos y afinidad por las mujeres venezolanas, cuyos rasgos y valentía definen la personalidad de nuestra población revelando el por qué el nombre de VENEZUELA es un nombre de mujer; tan grande es el sentido de pertenencia que posee el intérprete de la canción que expone sus deseos de ser enterrado en suelo venezolano aun cuando su cuerpo sucumba lejos del territorio venezolano.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (27.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com