ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICOTHE KILLING (ATRACO PERFECTO)


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL NORTE

DPTO. DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO

THE KILLING (ATRACO PERFECTO)

DE: JASON PATIÑO MEDINA

PARA: SARA MARÍA HARB SAID

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO 14/09/2016

  1. Hable brevemente sobre Stanley Kubrick. Como distinguió en el cine? R: Stanley Kubrick  fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense. Kubrick es considerado uno de los cineastas más influyentes del siglo XX. además de que destacó en el cine por si precisión técnica como por la gran estilización de sus películas (montaje) y su marcado simbolismo.
  2. Cual es su estilo de montaje en este film. Señale una secuencia donde se evidencie. R:  el tipo de montaje es de lineamiento condensado, ya que es el mismo evento o línea narrativa pero en diferentes lugares y tiempos. La secuencia que nos muestra esto, es al comienzo cuando nos hablan de las horas y lugares en los que iban sucediendo los hechos, las horas no iban sincronizadas, sino contadas en desorden. Además de que a cada hora sucedía algo en un sitio diferente.
  3. Cual es el argumento? R: Después de haber pasado cinco años en prisión planeando el atraco perfecto, Johnny Clay decide ejecutar su plan. Se trata de robar la recaudación de un hipódromo. Para ello recluta a un grupo que le ayude a llevar a cabo el asalto: Randy Kennan, un policía corrupto; Mike O'Reilly, que necesita el dinero para proporcionar un tratamiento a su mujer enferma; George Petty, un pusilánime que quiere darle a su ambiciosa e infiel esposa una vida mejor, y Nikki Arcane, un tirador que debe disparar a un caballo durante una de las carreras. Clay lidera la banda en el atraco, cuando la muerte del animal, abatido por Arcane, genera una gran confusión en gradas y oficinas del hipódromo. Nikki, sin embargo, también es alcanzado por los disparos del vigilante del aparcamiento donde se había apostado para disparar al caballo.
  4. Cual es el genero de la película? R: El cine negro, ya que en esta película nos presenta una sociedad violenta, cínica y corrupta que amenaza no sólo al protagonista (ladrón) de las películas sino también a otros personajes, dentro de un ambiente de pesimismo fatalista en los que al final tienen consecuencias de lo que ellos hicieron o lo que esta pasando a su alrededor.
  5. Cuales son las características de este genero? R: Una violenta, cínica y corrupta que amenaza no sólo al héroe/protagonista de las películas sino también a otros personajes. además la presencia de la femme fatale, la mujer fatal que, aparentemente inofensiva, puede conducir a sus víctimas al peligro o a la muerte.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com