ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Crimen Perfecto Análisis


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  1.395 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En el siguiente análisis, podremos ver que el derecho es un una palabra que a pesar de sus trascendencia historia social y política, y a pesar de la gran demanda en cuanto a los medios de comunicación mundialmente conocidos, debe considerarse una adecuada aplicación del derecho y así mismo la obtención de la verdadera justicia.

Contrario a esto lo podemos ver en la película “El crimen perfecto” producción estadounidense, el año 2007, dirigida por Gregory Hoblit del género de thriller. Está protagonizada por Anthon y Hopkins. Ryan Gosling, David Strathairn y Rosamud Pike.

Ahora bien como sabemos en este película se muestra claramente la intensión de cometer no uno si no más de un delito, coincidiendo en que son en contra de la vida de una persona.

Al ver dicha película nos podemos remontar a varias vertientes que tiene el derecho penal en nuestro país. Claramente nos podemos remontar a nuestra constitución al cual es la ley suprema de este país.

En este análisis podremos identificar, los delitos que se cometen durante la trama, asi como las conductas que pueden ser castigadas por la ley .

Como sabemos en nuestra ley existen delitos que se castigan, es preciso mencionar que el derecho penal tiene vertientes que nos inclinan a dirigirnos a la protección de lso derechos fundamentales, los cuales son de gran importancia para el mundo de hoy.

CAPITULO I “SINOPSIS DE LA PELICULA”

“El crimen perfecto”

Todo comienza cuando un exitoso ingeniero aeronáutico descubre que su esposa sostiene una relación extramarital con un detective, llevándolo el dolor, la desesperación y el enojo a atentar contra la vida de sus esposa, disparándole, sin tener éxito y provocando solo el herirla de manera grave dejándola en estado de coma, después de ser detenido por el mismo detective con quien su esposa lo engañaba, confesándole que le disparo a su esposa.

Después de su detención se retracta de haberle disparado, provocando un enredó total, tanto para la fiscalía como para los detectives que investigan el caso, llevando al fiscal quién siempre se jacto de ser un abogado prominente y al estar el apunto de obtener el empleo de su vida y quien considera el caso como fácil de resolver.

En el juicio, el ingeniero aeronáutico, renuncia a su derecho de tener una defensa, actúa como su propio abogado, revelado en pleno juicio que el testigo, de la fiscalía es quien sostenía relaciones con su esposa, haciendo que el juicio de un giro de 360 grados, dando origen a que la confesión del detective como testigo sea inadmisible como prueba.

Obligando a la fiscalía de presentar más evidencia que probará que el exitoso ingeniero aeronáutico es culpable de comerte tentativa de homicidio, en contra de su esposa.

Tras una fuerte investigación la fiscalía descubre que la pistola del ingeniero Crawford no fue utilizada para disparas a su esposa, y que nunca había sido disparada en la escena del delito, desconcertando de manera importante a la policía.

Dejando a la fiscalía sin elemento del tipo penal para poder inculpar el presunto culpable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com