ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS EL REY LEÓN EL MUSICAL


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Para alguien como yo y/o de mi misma generación, que hemos visto muchísimas veces “El Rey León”, y que casi nos sabemos los diálogos de memoria, es mágico ver como los van recitando casi a la perfección. Las canciones (las cuales mantienen el clima de la película), se traducen más literalmente. Y no sólo cantan las canciones de la película, sino que también inventan algunas melodías extra ya que así se puede explicar más los diferentes aspectos de la historia. Los actos o escenas que se meten en la el musical complementan la historia. Por ejemplo, en el musical de Broadway se explica porque Nala huye de las Tierras del Reino, cosa que en la película no se menciona, sino que simplemente se encuentra con el Simba ya adulto.

El tipo de música que fue utilizada sirve para introducir al público en las escenas, es decir para decirle al espectador cuando se acerca una parte especifica; también sirvió para ayudar a sentir lo que se quería expresar en determinado momento, a de más de la modulación de las voces y las tonalidades.

Es posible afirmar que la música tiene un papel importante en el desarrollo ya que da via a las escenas, transmitiendo al público el sentimiento que se desea proyectar (alegría, tristeza, terror, suspenso, drama.)

Los actores son fantásticos y están entrados en el personaje que representan. El Simba niño, para mí, es el mejor papel de toda la obra, puesto que lo interpreta de una manera genial y su voz se parece muchísimo a la de la versión castellana. Zazú, el pájaro consejero real, es tan solo un muñeco, pero el actor logra “hacerse invisible” para que solo nos fijemos en el pájaro. También Rafiki, interpretada por una actriz, hace su papel de mono loco de manera increíble, y canta tan profundamente que la canción del principio parece pertenecer a la propia película. Y hablando de los villanos, las hienas se parecen a los locos y chistosos animales de la película. Pero sobretodo destaca Scar, que hace uno de los mejores papeles del musical.

Luego tenemos disfraces y ambientaciones, que son increíblemente impresionantes. Las gacelas, guepardos, elefantes, cebras, jirafas... están hechos de manera suave y perfecta, casi natural. Y luego las caretas de Mufasa y de Scar, que se levantan cuando ellos están hablando de pie, tranquilos, y que se ponen sobre sus caras cuando se agachan de manera agresiva. Todo cuidado al detalle. También está la famosa Roca del Rey, que aparece y desaparece en el escenario dando vueltas sobre raíles según la ocasión. Todo en una perfecta coreografía. Luego, otra escena que me llamo mucho la atención fue en la que Simba habla con el fallecido Mufasa, que se le parece en el cielo. Detrás de una pantalla un poco transparente y con unas piezas forman una cara gigante de león, que se ilumina de pronto y comienza a hablar.

Los movimientos que se realizaban y las coreografías narraban la historia sin necesidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com