ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abre Un Libro


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 4

Si no sabes que hacer este fin de semana, o quieres hacer algo diferente aquí te proponemos una idea: lee. En esta sección te recomendaremos los mejores libros para que pases un rato agradable. So no sabes qué libro elegir, no te apures aquí te ponemos algunos libros de los 100 libros que debes leer antes de morir. Con su diversidad de géneros de seguro hallaras una de tu agrado. Porque en gustos se rompen géneros.

Un clásico de la literatura latinoamericana: “Cien años de soledad” del premiado colombiano Gabriel García Márquez, en esta novela nos narra la historia la familia Buendía, en el ficticio pueblo de Macondo, del género del realismo mágico.

Si te gustan más las historias de ciencia ficción este de seguro te va gustar esta novela de título “1984”, escrita en 1949 por George Orwel, donde nos describe una sociedad totalitaria por un líder omnipresente Big Brother. Donde se ve reflejado el poder del gobierno y su necesidad de controlar.

Para los amantes de las crónicas policiacas, esta es su elección del mismo escritor de la novela “Desayuno con Diamantes” Truman Capote: “A sangre fría”, la historia de un respetable granjero de Kansas cuya familia ha sido brutalmente asesinada, por 2 ex-convictos, en esta crónica nos adentramos a la mente criminal mientras recorremos México y USA.

Si deseas una historia diferente esta representativa novela del Japón del XX, con rasgos autobiográficos de Yukio Mishima "Confesiones de una máscara", ambientada en tiempos de la II GM, nos narra la historia de un joven que en esta época descubre su homosexualidad.

Si la historia te apasiona esta recopilación de 100 cuentos agrupados en 10 jornadas, de Giovanni Boccaccio "El Decamerón", nos narra la huida de 10 jóvenes durante la peste. Escrito en la Italia Renacentista.

Si eres fan de la saga Crepúsculo, esta novela te encantara escrita por Bram Stoker "Drácula" nos narra la historia de un conde vampiro incapaz de amar, a excepción de una mujer clásicos del terror seguro esta historia te dejara enganchado.

Otro clásico de la literatura latinoamericana del escritor y poeta argentino Jorge Luis Borges "El Aleph", escrito que consta de 17 cuentos que reconstruyen mitos y metáforas de la literatura universal.

"El extranjero" de Albert Camus, novela contemporánea cuyo protagonista muestra una indiferencia hacía su alrededor, con rasgos psicológicos esta obra nos muestra a una persona carente de sentimientos y moral.

Otro clásico de terror con rasgos más profundos es "El extraño caso de del doctor Jekyll y el señor Hyde" del británico Robert Louis Stevenson. Esta novela nos narra el eterno debate entre el bien y el mal, otro rasgo que hace esta novela una excelente opción son las descripciones del Londres victoriano.

La siguiente recomendación es considerada una de las novelas más importantes de la literatura norteamericana: "El Gran Gatsby" de F. Scott Fitzgerald. Nos narra la historia de amor entre el nuevo rico Jay Gatsby y la bella Daisy Buchanan refleja una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com