ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro De Las Vacas Sagradas Se Hacen Las Mejores Hamburgesas


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  1.871 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

Dentro de las organizaciones nos encontramos una serie de paradigmas que impiden que una organización pueda desarrollarse y competir; a estos paradigmas se le llaman Vacas Sagradas que se definen como las convicciones, suposiciones, prácticas, políticas, estrategias, o sistemas anticuados, que impiden el cambio e impide responder a las nuevas oportunidades.

Al implementar una estrategia de cambio la mayoría de las organizaciones fracasan porque dejan fuera muchas veces el elemento más importante que es el recurso humano. Este recurso humano muchas veces se opone a estas estrategias de cambios debido al temor a lo desconocido, falta de información y conocimiento, por considerar que no le conviene y quizás simplemente por no salirse de la rutina. Para poder aceptar estos cambios uno debe ser receptivo a las nuevas ideas, estar estimulado por el cambio, en vez de dudoso para poder así estimular a todo el personal, ver este cambio como un reto, no como una amenaza y comprometerse al cambio como un proceso constante.

DESARROLLO

La Vaca del Papel, está en la mayoría de los presidentes, directores y gerentes medios que reciben constantemente informes, reportes y comunicaciones que no agregan ningún valor para la productividad del trabajo ni para el cliente, sino, que simplemente pertenecen a un proceso burocrático, que muchas veces la mayoría de estos papeles ni siquiera se leen, ni se verifican. Si no agrega valor al cliente, aumenta la productividad o mejora el espíritu de trabajo, entonces se hace un papeleo innecesario.

La vaca de las reuniones, cuando las reuniones se vuelven interminables, maratónicas y muy caras; después de todo este tiempo toda la información no se aprovecha y muchas empresas han fracasado debido a la tardanza en la toma de decisiones realmente importantes para su crecimiento, por lo que el autor sugiere que las reuniones se vuelvan de 45 minutos y que sean verticales.

La vaca de la velocidad, en esta época que todo está en constante cambio y movimiento, donde la vida se ha vuelto más veloz, se ha destacado por la enfermedad de moda, el estrés y cómo influye en una buena relación humana, debido a esta agitada vida, se tiende a olvidar las cosas y a pasar por alto muchos detalles que son tan importantes para un buen servicio y atención al cliente, en algún momento del libro nos comenta que la originalidad, las ideas nuevas, nacen en el baño y la razón es que es donde no hay ruidos, interrupciones, interferencias. Nos pone un frase que tiene mucha razón, “Actúe rápidamente, pero sin precipitarse”. Es necesario tomar descansos y distracciones para renovar fuerzas. El éxito se debe a lo que aprendemos y no a lo que sabemos es por esto importante dedicarle tiempo al aprendizaje, así como a conocernos a nosotros mismos y saber cuáles son nuestras limitaciones, desventajas; como nuestras ventajas y mejores aptitudes.

La vaca experta, pensar como principiante y no como experto. Cuando creemos que algo lo sabemos hacer muy bien generalmente nos cegamos a cosas nuevas y esto puede obstaculizar el avance o la creatividad, y pasamos por inadvertidas mucha situaciones que deben ser cambiadas. Sea inteligente, haga preguntas tontas. Hay que pensar como principiante, cuestionar todo, tener la mente receptiva, es por esto que hoy en día muchas compañías han contratado gente nueva para altos mandos, porque están más receptivos y abiertos al cambio y no tienen los paradigmas.

La vaca comercial, siga ordeñando sus vacas y acabara por secarlas, ampliar el nicho antes que se convierta en un hoyo y rómpalo usted antes que se rompa solo; estas frases nos refieren a que si una formula con éxito resulto en el pasado, es momento de cambiarla o renovar, ya que si mantenemos el mismo comportamiento terminaremos por llevar a la quiebra la empresa debido al constante cambio que existe, se generan nuevas necesidades. Aunque las bases nos habla de encontrar un nicho especial y adueñarse del mercado, es solo a corto plazo, porque si no esto se puede convertir en un hoyo y finalmente en un sepulcro hay que mantener nuestros cinco sentidos abiertos y dispuestos al cambio, a la mejora y a la renovación de nuestra empresa y sobre todo de nuestros propios productos, matarlos antes de que la competencia lo haga por nosotros y nos deje fuera de del mercado.

La vaca competitiva, Inclinar el campo de juego a nuestro favor, jugar con nuestras propias reglas. Se refiere a que tenemos que cambiar las reglas del juego y de esta manera lograr una ventaja y aunque la competencia nos de alcance, nosotros ya estaremos en la siguiente etapa, renovando las reglas.

La Vaca Cliente, satisfacer al cliente es una vaca sagrada, es necesario diseñar estrategias de diferenciación para tener éxito, hay que sorprender a los clientes con conceptos innovadores que sobrepasen sus expectativas. No debe seguir a los clientes; lidérelos usted, no satisfaga a los clientes; sorpréndalos, no se deje impulsar por el mercado; impúlselo usted.

La vaca de los precios bajos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com