ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Humanas • Recursos forestales


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

 Actividades Humanas

• Recursos forestales

La silvicultura -cultivo y explotación racional de los bosques- cuenta con excelentes especies maderables, blandas y duras, entre las que se destacan: el cedro, cascarillo, carapo, daujén, balatá, chicle o pendare, sarrapia, mangle rojo sasafrás, araguaney, cartán, palma temiche, palma del seje, cocotero y otras.

• Recursos minerales

En el Municipio Antonio Díaz y en San José de Amacuro se ha verificado la existencia de oro de aluvión y cuarzo. En Pedernales y Guanipa existen yacimientos de asfalto. En la refinería de Tucupita se extrae petróleo procesado además, existen yacimientos de bauxita en San José de Amacuro.

Minas: minas de hierro en Imataca, Mercurio en Curiapo, Azufre en Piacoa.

Productos principales Agrícola: arroz, cacao, coco, maíz y plátano.

Cría: avícola, bovino y porcino.

Pesca: lebranche, lisa, mero y raya entre los marinos; de río el bagre rayado, cachama, coporo, curbinata, morocoto, cajaro, y laulau; y camarón entre los crustáceos.

• Economía

• Las actividades del Sector Primario

La agricultura tiene un desarrollo incipiente, sus rubros más importantes son arroz, maíz, cacao, yuca, ocumo, plátano y piña. Se destaca la producción de palmito, principalmente para la exportación.

La ganadería no es muy importante, en ella encontramos la cría de ganado bovino, vacuno y bufalino, este último se destaca por el carácter casi anfibio de estos animales, siendo los menos afectados con las permanentes inundaciones.

La pesca es abundante, destacando los camarones, langostinos, ostras y cangrejos, así como los peces lebranche, pargo, carite, bagre, cachama, dorado, laulau, rayado y sapoara entre otros. Los cuatro puertos pesqueros más importantes están en Tucupita, Pedernales, Curiapo e isla Misteriosa.

La minería cuenta con la extracción petrolera de Pedernales y Tucupita. Hay hierro, manganeso, bauxita, arcillas y oro aluvional en las vertientes de la sierra de Imataca.

• Las actividades del Sector Secundario

Refinería de petróleo en Tucupita, industrias de conservas de palmito y salazón de pescado, aserraderos, astilleros de embarcaciones y artesanías de manufactura indígena en todo el territorio.

• Las actividades del Sector Terciario

Actualmente en proceso de desarrollo. Su reciente condición de estado le ha permitido impulsar actividades productivas, culturales y turísticas -recreativas.

• Transporte y vías de comunicación

Aéreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com