ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administra


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

En organizaciones pequeñas generalmente las labores de O y M recaen sobre los gerentes (Dueños), los administradores, o sobre cualquier persona del cuerpo administrativo. Lo mas común es que nadie se ocupe de estas funciones y tareas, sino que todo lo referente a estructura, formularios, procedimientos, manuales ( si existen), etc., surja y se lleve a cabo de manera casual, anárquica y con pérdidas de beneficios para la organización. A medida que las organizaciones crecen, se complican, y de“pronto” un jefe de nivel medio, y en algunos casos un gerente al nivel máximo comiencen a preocuparse por el desorden, las tensiones y contraten o designen a alguien para que se ocupe d los manuales “de procedimientos” o de los formularios, o de diseñar sistemas parciales.

En las grandes organizaciones debe existir una unidad encargada de las funciones de O y M, la cual tiene características de Staff o asesora, y puede estar ubicada dentro de una gerencia o división de servicios a la cual le compete todo lo referente a investigación de operaciones, procesamiento de datos, estudio del trabajo y la organización y métodos.

Otra forma de ubicación es dentro del área de planificación. En las instituciones educativas de nivel superior, por ejemplo, es recomendable que la oficina de O y M forme parte de la dirección de planificación y ésta a su vez sea unórgano asesor del nivel estratégico. De esta forma el ámbito de acción es toda la organización y no una parcela o conjunto de funciones de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com