ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agora (Película), reseña


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 3

AGORA

http://pelis24.com/peliculas-actualizadas/691-agora-2009.html

Reseña

Este filme nos traslada a finales del siglo IV, cuando una de las grandes civilizaciones empieza a derrumbarse: El Imperio Romano. La ciudad de Alejandría la cual era provincia de Egipto, era una de las pocas ciudades que aun conservaban su esplendor, en una sociedad la cual se encontraba muy distorsionada entre peleas entre ateos y cristianos, los ateos que defendían a los antiguos filósofos y los cristianos a Jesucristo. Esta ciudad poseía una de las 7 maravillas del mundo antiguo y la biblioteca más grande más grande conocida, poseía todos los conocimientos, o mejor dicho gran parte de la sabiduría de los romanos que se había logrado hasta ese entonces.

Hipatia es la protagonista de este filme la cual era astrónoma y se dedicaba a transmitir sus conocimientos a sus alumnos en una escuela filosófica. Hipatia vivía en una época de hombres gobernada por hombres donde ella trata de salvar y apoyar la sabiduría de los antiguos filósofos ya que ella se consideraba atea. Para este entonces los cristianos ya no sufren de persecuciones y no tienen más motivos de esconderse, y ahora buscan imponer sus creencias a los ateos a toda costa.

Hipatia aceptaba alumnos tanto ateos como cristianos en la escuela. Ella sostenía tenciones amorosas con uno de sus alumnos Orestes y su esclavo Davo. Este segundo contempla gran parte de la vida y logros de su ama Hipatia, y comienza a mostrar una gran admiración y afecto en secreto por ella.

Los cristianos guiados por la ideología de formar una sola sociedad cristiana, atacan la fortaleza de Alejandría dispuestos a destruir todas las creencias paganas. Davo se había dejado involucrar en el movimiento de los cristianos gracias a Amonio quien lo convence con la promesa de que él sería libre, cabe destacar las escenas que se proyectan en este filme a la hora de que los cristianos consolidan la toma de Alejandría, destruyen toda creencia pagana que se había consolidado hasta ahora y obligan a los pocos ateos a salir de la biblioteca donde se habían resguardado de los ataques, después de este ataque y pasado algún tiempo la sociedad se dividió en 2: cristianos y judíos.

Se pensó que al tener un concepto religioso parecido los problemas no se agravarían pero fue todo lo contrario hubo muertes y heridos por partes de ambas ideologías. Algunos de los alumnos de Hipatia terminan convirtiéndose y asumiendo cargos importantes, como Orestes que termina convirtiéndose en Prefecto de Alejandría y Sinesio que se convierte en Obispo de Cirene. Hipatia guiada por su devoción a la ciencia y filosofía pone en riesgo su vida ya que los altos mandos demuestran una gran intolerancia hacia la postura que ella toma y la acusan de creencias paganas que contrastaban totalmente entre los judíos y los cristianos. Es por esto que Orestes es obligado a reprimir el cariño por Hipatia a partir de la palabra de la biblia inducida por Cirilo de Alejandría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com