ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELICULA "AGORA"


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 5

AGORA

INTRODUCCIÓN

Ágora una película de Alejandro Amenábar, nos relata la vida de Hipatía de Alejandría (370 DC) filósofa y matemática griega, hija de Teón, una mujer de temple que renuncio a ser solo una más del montón, su padre supo cultivar en ella el amor por las ciencias y es así que sobresalió de entre las demás mujeres de aquella época, cultivo su mente no su cuerpo negándose al matrimonio, para poder realizar lo que amaba más que nada en el mundo, sus estudios, su ciencia, la cual lo hacía en el Ágora que era un centro de encuentros para discutir temas referentes a la ciencia, a la política y a la sociedad que se desarrollaba en ese momento, entre los siglos IV y V, donde no existían las diferencias de religión o creencias, la mezcla de diferentes culturas era tolerada y respetada de cierta forma, admirada por su ciencia o su rebeldía se convirtió en el objeto de amor deseado de uno de sus alumnos Orestes un noble de su época, que ocuparía luego un cargo importante dentro de la política, y de Davo su esclavo que se convertiría al cristianismo, quienes convivían con ella recibiendo sus enseñanzas se ven confrontados al calor del momento por lo que pasa con el cristianismo y su creciente auge sobre el fanatismo pagano, los momentos cambiantes de la historia de un Egipto dominado por el imperio romano, y finalmente la muerte de Hípatia por defender su ciencia y blasfemar supuestamente en contra de los nuevos preceptos adoptados, el cristianismo, su Dios y su iglesia.

DESARROLLO:

La historia de la película se desarrolla en Egipto en el siglo IV en la famosa ciudad de Alejandra, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Con una filósofa y astrónoma que da clases en la biblioteca de Alejandría a discípulos que pronto se convertirán en grandes hombres del mundo de la política y la religión y a pesar del problema que tendrán ella decide salvar la sabiduría el mundo antiguo.

La ciudad de Alejandría en esa época era la ciudad más grande de Alejandro el Magno que tenía una biblioteca y a pesar que es una ciudad muy emblemática, y hostil entre paganos y cristianos. (los cristianos tenían mucha devoción a Dios “Dios es uno” pero hacían ciertas maldades para demostrar que Dios era el único y verdadero, mientras que los demás creían en varios dioses).AGORA era plaza pública.

La tierra es el centro del Universo. Y todo gira en torno a ella. Eso era lo que se pensaba en esa época. Si una cosa sumada a alago da algo diferente todo eso es el resultado de la unión de esas cosas, Había ironía por parte de los Cristianos y los egipcios. Amenio era un hombre adulto que difundió la creencia de Jesús en Ágora,

Trófilo el obispo cristiano también difundió la palabra de Dios. Le enseñó a davo no ser egoísta y avaro, a compartir con los menos afortunados lo que él les pudiera dar, sin recibir nada a cambio. Orestes Jr. Declaró su amor por Hipatia ofreciéndole una melodía en el teatro, con la esperanza de que le hiciera caso su petición, la sonata fue todo un éxito. Sin embargo ella le negó obsequiándole la mancha en un pañuelo con sangre de su periodo. así surge un problema entre los cristianos ya que rebelan contra paganos y cuando empiezan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com