ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Agora


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  1.195 Visitas

Página 1 de 2

Esta película, interpreta el acontecimiento, de un drama histórico que se desarrolla en la ciudad de Alejandría en Egipto a partir del año 391 D.C. su protagonista se llama Hipatía de Alejandría , filosofa y astrónoma se dedica a dar clases en la biblioteca a discípulos que pronto se convertirán en grandes hombres de la política y la religión.

Se desarrolla en un mundo casi legendario. Durante el bajo imperio romano, de las antiguas culturas Egipcias, Griega y Romana.La ciudad fue fundada por Alejandro magno, contaba con el mundo de Alejandría con su biblioteca, etc.

Hipatía que se destaco en los campos de matemáticas y las astronomías llevando una vida acética. Así esta mujer escribió sobre geometría, algebra y mejoró el diseño primitivo de los astrolabios, hipatía murió entre sus 45 a 60 años, linchada por un grupo de cristianos esto de debió a que el paganismo y las luchas políticas entre las distintas facciones de la iglesia y el patriarcado alejandrino y el poder imperial.

Los cristianos son la causa de la caída del imperio romano ya que solamente querían imponer su religión y no permitían que hubiera una libre libertad de expresar una manifestación de otro tipo religión, así el hombre de esta época basaba su vida en las divinidades , es decir, que tenían una gran fe en sus dioses.

En las calles de la ciudad hay una revolución en marcha, alimentada por el declive de la civilización grecorromana y el vigoroso avance del cristianismo

Egipto era sede de una de las comunidades cristianas más importantes del Imperio, y el Patriarca de Alejandría gozaba del máximo prestigio e influencia, junto a sus colegas de Jerusalén, Antioquía, Constantinopla y Roma. Sin embargo, la teórica primacía de Roma no se traducía en autoridad suprema. Durante los siglos IV y V los conflictos doctrinales y las luchas de poder entre los patriarcados, en especial entre Alejandría y Constantinopla, fueron constantes.

Hasta el siglo IV d c los egipcios ya cristiano, pero los nubios siguen la cultura antigua, Sin embargo se infiltran algunos de los cristianos egipcios hacia Nubia, sobre todo después de las persecuciones severas de los romanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com