ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alejandro Magno película


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Carbajal Galicia Hilda Joana   Grupo:516   30/01/19

Tenía 26 años, Rey de Macedonia, condujo tropas y conquistó casi la mitad del mundo conocido. Era conquistador. Heredero al trono, su padre, Filipo de macedonia también era un guerrero. Aristóteles fue su maestro, fue el primer gran estratega de la historia militar. La Ilíada lo inspiró. Aquiles era su modelo.

Siempre estuvo con Hefestión, su amigo de la infancia, amante y compañero inseparable, estuvo con él toda su vida. Fue su comandante de caballería.

Alejandro era un joven respetable, junto a su padre deseaba invadir Persia, pero su padre fue asesinado, mató a aquellos que querían poder para asegurarse el trono. Tomó el trono a los 21 años en el 336 A.C.

Fue a la conquista en el 334 A.C. Fue a la tumba de Aquiles y se llevó su escudo. Peleó para lograr la reunificación de Grecia. Me llamó mucho la atención sus técnicas de ataque, menciona la llamada “falange”, además de llevar sus “lanzas sarisas”. Sus estrategias siempre resultaron muy atinadas a pesar de que lo llegaron a rebasar en número. Darío, el rey, huyó perseguido por Alejandro. Después de la confrontación que tuvieron regresaron dónde estaba la familia de Darío, confundieron a Hefestión con el rey, curiosamente porque era de mayor estatura. Alejandro no le hizo nada a la madre ni a la esposa de Darío.

Además, era un gran líder. Quería conquistar Egipto, se proclamó Faraón, se le consideró una divinidad. Edificó la ciudad de Alejandría. Realizó un viaje buscando el consejo de los dioses. Llegó hasta un oasis donde tuvo una revelación. Lo reconocieron como el hijo de Zeus. Algunos pensaron que ya había llegado muy lejos. Se prepararon para la guerra contra los persas.

Los hombres de Alejandro se sintieron temerosos por la diferencia de número contra el imperio persa. Obtuvo la victoria ya que Darío huyó nuevamente. Todos le decían el “rey de Asia”. A sus 25 años se convirtió en el más rico de la historia probablemente.  Después de 4 años sus hombres querían regresar. Quería reclamar a Persépolis, la incineró.

Encontró muerto a Darío, lo llevo al santuario de los reyes persas. Consolidó su imperio. Se adaptó a la guerra de güerillas.

Se mantuvo fiel a Hefestión, aunque se casó con Roxana hija de un cacique, nació un sincero amor entre ellos. Construyo otras 10 ciudades. Llegaron hasta la india, casi 13,000 km. Tres años después llega a Persia, se forjó como una leyenda. La fortuna le abandonó, Hefestión contrajo una fiebre, su estado empeoró y murió. El dolor lo consumió, se sumió en un doloroso luto de medio año. Alejandro enfermó de malaria y murió. Sirvió de ejemplo de todos los futuros conquistadores, nunca perdió una batalla. Fue un constructor de ciudades, héroe, dios, guerrero, emperador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com