ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Pelicula Alejandro Magno


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  11.161 Visitas

Página 1 de 5

Alejandro Magno (película de 2004)

Alexander es una coproducción internacional del año 2004 entre Alemania, Estados Unidos, los Países Bajos, Francia y el Reino Unido, dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Colin Farrell en el rol protagónico de Alejandro. La película trata de la vida del famoso rey macedonio homónimo.

La película está basada en la vida de Alejandro Magno, rey de Macedonia. Muestra algunos momentos clave de su juventud, y su invasión del poderoso Imperio persa, hasta su trágica y misteriosa muerte. Destaca sobre todo la turbulenta relación que éste tuvo con su padre Filipo II y su madre Olimpia, la conquista del Imperio persa en el 331 a. C. tras la batalla de Gaugamela, así como sus planes de renovar los nuevos territorios conquistados, para después intentar alcanzar el confín del mundo.

Comienza con la muerte de Alejandro Magno, en el 323 a. C. 40 años después, su amigo y general Ptolomeo I va narrando su vida. Primero habla de su infancia y adolescencia marcadas por las continuas disputas de sus progenitores, y de cómo su tutorAristóteles le enseñó conceptos tales como el honor, el amor puro, y el mito. Posteriormente, Filipo II murió asesinado por su guardaespaldas Pausanias, cuando Alejandro contaba 20 años. A partir de aquí, Ptolomeo resume sus campañas por Asia menor, hasta llegar a la espectacular batalla de Gaugamela. Tras vencer al rey persa Darío III se convirtió en rey del Imperio. Su primera decisión fue dar caza al fugitivo Darío, que murió asesinado por sus propios súbditos, a quienes posteriormente Alejandro persiguió y ajustició. Después invadió Sogdiana y Bactriana, donde conoció a su futura esposa, Roxana, una mujer misteriosa y de fuerte carácter. Alejandro no se conformó con estos territorios y prosiguió su marcha hacia la India, cruzando las cumbres del Hindu Kush, donde combatió contra el rey Poros y sus elefantes en la batalla del Hidaspes. Tras resultar herido por una flecha en el pulmón (hecho que no ocurrió en esta batalla en la realidad), Alejandro escuchó a las súplicas de sus generales de que volvieran a casa. Tras cruzar el desierto de Gedrosia, donde Alejandro perdió 3/4 partes de su ejército, regresó a Babilonia, donde posteriormente murió (se sugiere que fue envenenado en un banquete), el 13 de junio del 323 a. C. La película termina con una última narración de Ptolomeo, relatando las guerras de los diádocos, la venganza de Casandro sobre la familia de Alejandro, y resumiendo la importancia que tuvo Alejandro para el mundo occidental.

También, entre otras cosas, detalla la relación ambigua entre Alejandro y Hefestión, su gran compañero de lucha y (según textos históricos) su amante.[cita requerida] Se relata que al morir Hefestión, Alejandro mandó crucificar al médico a cargo de su salud.

Alexander Revisited: The Final Cut

Se trata de la versión extendida y montada de forma diferente, cuya duración es de 3 horas y 42 minutos. Salió a la venta el 27 de febrero de 2007 e incluye todo el metraje grabado, incluidas las escenas de carácter más homoerótico prohibidas en un principio por la Warner Bros. El 2 de abril salió el DVD para la región 2, aunque sólo en aquellos países que tenían a la Warner como distribuidora del film.

COMENTARIOS

Alejandro Magno fue un guerrero especial en la historia del mundo , alumno de Aristóteles , con unas condiciones intelectuales, espirituales y marciales de la mas alta calidad. Narra la historia que Alejandro asombrado por la existencia de Diógenes el cínico y su filosofía que predicaba, desde su habitación que era un barril, escrita en corteza de árbol con pluma de gallinazo, despertaba una gran curiosidad. En razón a esta situación fue acompañado de un sequito de soldados a conocerlo y a hablar con el. Llego Alejandro al amanecer y le tapo el sol que le mitigaba el frio. El famoso poeta RAMON DE CAMPOAMOR, español de fina pluma describe poéticamente ese famoso encuentro titulado las DOS GRANDEZAS . Quien lo lea detenidamente va a encontrar su fondo filosófico y lo va a disfrutar como yo lo disfrute la primera vez que lo leí. Dce asi:

Las dos grandezas

Uno altivo, otro sin ley,

así dos hablando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com