ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA PELICULA ALEJANDRO MAGNO


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  1.941 Visitas

Página 1 de 4

En el presente trabajo se narrará la vida del Rey Alejandro Magno, desde su infancia hasta su muerte.

Alejandro III mejor conocido como Alejandro Magno, Rey de Macedonia. Hijo del rey Filipo II de Macedonia y de la princesa Olimpia, perteneciente a la familia real del Epiro, Alejandro nació en el mes de agosto de 356 a. C. Adoraba los poemas épicos que le leía su institutriz y allí comienza su admiración por Aquiles, a quien intentó imitar el resto de su vida.

Alejandro fue enviado a Mieza donde obtuvo su formación militar; física en manos de Leónidas I, y, teniendo como tutor a Aristóteles, en filosofía, geografía, zoología, literatura, poesía, retórica, ciencia y medicina.

Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Y enseguida lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa, continuando así la empresa que su padre había iniciado poco antes de morir: una guerra de venganza de los griegos -bajo el liderazgo de Macedonia- contra los persas.

Poco a poco Alejandro Magno llego a expandirse en varias regiones, hasta llegar a India donde decidió regresar a casa, donde contrae una fiebre que lo lleva a su muerte. Al no dejar sucesor al trono, su gobierno se dividió en cuatros grandes imperios.

ALEJANDRO MAGNO

“La suerte favorece al osado” frase con la cual comienza esta película, cuando Olimpia le cantaba a Alejandro, queriéndole decir que no tuviera miedo, que se enfrentara a todo, que vencer el miedo le dará mucho éxito.

Comienza cuando Olimpia, mama de Alejandro, le dice que no debe temer a nada. Le decía que él era hijo de Zeus, motivo por el cual Filipo, papa de Alejandro no la quería decía que ella era una hechicera.

Alejandro es llevado a Mieza para que le enseñaran a luchar y así ser un buen guerrero, donde conoce a Hefestión y se convierte en su mejor amigo y el único que tiene el amor sincero de Alejandro.

En una búsqueda de animales para el imperio de Filipo, Alejandro le demuestra a su padre que es un buen guerrero dominando a un caballo salvaje, al cual le llamo bucéfalo, porque era fuerte y terco, desde entonces se volvió el caballo de Alejandro quien lo acompañaría hasta el final de su vida.

Filipo le enseña a Alejandro la historia de los guerreros que había y le dice que un rey no nace se hace con percances y sufrimiento que eso se lo enseño su padre, que para ser un buen rey debe de sufrir muchas cosas.

En una celebración de macedonia, Filipo fue asesinado por mandato de Olimpia, ya que quería que Alejandro fuera el único sucesor y rey de macedonia y así a los 20 años de edad Alejandro tomo el poder del imperio.

Tras batallas ganadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com