ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amen


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Quienes creemos que la información y el conocimiento son un elemento fundamental para la defensa de los derechos básicos y para que las atrocidades no se repitan, encontramos en Constantin Costa Gavras un aliado eterno, por que se trata de un director de cine que con sus películas ha denunciado verdades de todo tipo de regímenes políticos.

En "Z", la película que lo llevara a la fama, nos muestra el accionar de los singularmente estúpidos coroneles griegos, en Desaparecido trata la complicidad norteamericana en el golpe de estado chileno, en La confesión podremos ver estalinismo en toda su crudeza, por mencionar sólo alguna de sus realizaciones.

El turno le llego, pues, al Vaticano y su singular actitud durante el nazismo. Además, y sobre el final, nos "regala" una perlita para todos los argentinos.

"Amén" comienza con una escena en la cual cientos de personas con deformaciones físicas o enfermedades mentales son trasladadas hacia una cámara de gas, por ser consideradas por el régimen nazi como inútiles e inferiores, y por tanto, exterminables.

En la escena siguiente, tanto curas católicos como pastores protestantes dirigen enérgicos discursos ante los creyentes condenando esos asesinatos y exhortando al gobierno nacionalsocialista al cese de los mismos. Desde entonces, terminan los mismos.

A partir de allí, la película nos muestra la historia de un científico, Kurt Gerstein que integra las SS. Su ocupación es la desinfección y la prevención de epidemias entre el ejército. Gerstein verá que sus conocimientos técnicos tienen un objetivo distinto al que él había previsto, ya que los sistemas de ventilación que había creado, como así también el gas, que suponía destinados a tareas de desinfección eran utilizados para hacer más eficaz el exterminio masivo de judíos.

Gerstein se siente decepcionado y culpable, pero no abandona las SS, sino que cree poder terminar la máquina de extermino desde el propio régimen. Está convencido de poder acabar la masacre informando al pueblo alemán lo que realmente sucede. Es por ello que acude a diversos grupos de poder. Lo primero que hace es contactarse con el embajador de Suecia, a fin de que haga llegar lo sucedido a los Aliados para que éstos hagan saber a la población alemana las matanzas sistemáticas.

Acude también a las autoridades de la iglesia protestante, a la cual concurría con regularidad, sin tener de ellos ningún compromiso, pues apoyan decididamente al régimen hitleriano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com